Cienciano vs. River Plate: se volverá a transmitir final de la Copa Sudamericana 2003

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Jun 2020 | 23:01 h
Final de la Copa Sudamericana 2003 entre Cienciano vs. River Plate se repetirá este jueves. | Foto: Archivo

Este jueves se revivirá la final histórica entre Cienciano vs. River Plate del 2003, en la que los cusqueños se adueñaron de la Copa Sudamericana.

Tras casi 17 años, el inolvidable partido que Cienciano protagonizó ante River Plate se repetirá para revivir la emoción de los peruanos y en especial de los cusqueños, con el trofeo del único club nacional que alcanzó la gloria en una competencia continental.

Desde las 7.00 p. m., la señal de DirecTV se encargará de transmitir el partido que unió al país entero en la definición del campeón de la Copa Sudamericana 2003, en el que, el cuadro ‘imperial’ salió victorioso.

PUEDES VER El mensaje de Luis Advíncula contra el racismo que no se vio mientras celebraba su gol

En una batalla de ensueño, Cienciano, el equipo del recordado Freddy Ternero, se subió a la mejor ubicación del podio, luego de superar a River Plate y quedarse con el trofeo de la competencia sudamericana.

En aquel partido, el club de Cusco derrotó a los ‘millonarios’ por la mínima diferencia con el tanto de Carlos Lugo, que revivió la emoción que tenían los más de 47.000 asistentes al estadio de la UNSA en Arequipa.

PUEDES VER Selección peruana mantiene puesto 21 en la actualización del ranking FIFA

El encuentro fue una gran hazaña debido a que regresaban de un empate por 3-3 de Buenos Aires, además porque Cienciano jugaba parte del segundo tiempo con solo nueve jugadores tras la expulsión de Juan Carlos La Rosa y Julio García.

Marcelo Gallardo se encuentra entre las estrellas del equipo rival, River Plate, además de Maxi López y Marcelo Salas, quienes pusieron en aprietos a los peruanos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component