Juan Diego Lojas: “Si no nos quitaban los puntos, le ganábamos la final a Alianza”

Deportes LR

DeportesLR

11 Jun 2020 | 19:49 h
Juan Diego Lojas estuvo en Real Garcilaso de 2013 al 2018. (Créditos: Rodolfo Contreras/Jaime Mendoza/GLR)
Juan Diego Lojas estuvo en Real Garcilaso de 2013 al 2018. (Créditos: Rodolfo Contreras/Jaime Mendoza/GLR)

El exjugador de Real Garcilaso recordó el polémico campeonato de 2017 donde les quitaron puntos injustamente.

Juan Diego Lojas estuvo desde el 2013 hasta el 2018 en Real Garcilaso logrando muchas cosas importantes en el club cusqueño; sin embargo, el título de la Liga 1 le fue ajeno. El defensor recordó el incidente del 2017 con Alianza Lima.

El actual jugador de Cienciano confesó que es un hecho anecdótico y hasta ahora, conversando con sus compañeros, no entiende cómo pueden quitar los puntos un día antes de un partido y devolverlos cuando el otro equipo ya campeonó.

PUEDES VER El mensaje de Luis Advíncula contra el racismo que no se vio mientras celebraba su gol

“Si yo te soy sincero, sí. Yo creo que le ganábamos la final a Alianza Lima. Hubiera sido lo mejor para evitar este tipo de preguntas porque cuando algo queda en el tintero es porque hay muchas personas que piensan que pasó algo”, respondió Juan Diego Lojas al ser consultado sobre la definición del campeonato local en el 2017.

Para el exjugador de Real Garcilaso había altas probabilidades de que si no les hubieran quitado los puntos, otro habría sido el campeón del fútbol peruano.

“En ese momento no estuve en la cancha, pero conversábamos (el plantel) y era algo claro: no es lo mismo que te quiten los puntos sabiendo que faltan fechas por jugar a que te los saquen después”, comentó Juan Diego Lojas para el VAR del fútbol.

PUEDES VER Selección peruana mantiene puesto 21 en la actualización del ranking FIFA

Los jugadores de Real Garcilaso se sintieron emocionalmente afectados por esta decisión, pues incluso tuvieron que ir al TAS para que los puntos fueran devueltos, ya que la Comisión de Justicia no quiso hacerlo.

“Para ir al TAS tienes que dar un dinero muy fuerte. Al final terminamos empatados por goles y campeonó Alianza Lima, pero creo que hubiera sido otro desenlace sin ese incidente”, concluyó Juan Diego Lojas al respecto.

PUEDES VER Gareca confesó sus planes de regresar a Vélez: “Volvería a dirigir una vez que termine todo esto”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.