Los dos delanteros de la Liga 1 que Gareca tiene en mente para la selección

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jun 2020 | 16:30 h
Ricardo Gareca. Foto: AFP

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, apuntó a dos atacantes del torneo local que se encuentran en su lista de 30 opciones.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, es uno de los más felices con el regreso del fútbol en nuestro país. El estratega argentino confía mucho en los jugadores de torneo local y mira con agrado que pronto estarán entrenando con sus respectivos clubes y compitiendo.

En ese sentido, el ‘Tigre’ viró su puntería a dos delanteros que se encuentran dentro de su consideración para integrar la lista de 30 jugadores que suele manejar para hacer sus convocatorias. El primero de ellos es Aldair Rodríguez, atacante de Deportivo Binacional.

PUEDES VER ¿Indirecta a Dos Santos? Aldair Rodríguez: “Debemos apostar por delanteros que sean nacionales”

“Nosotros tenemos 30 jugadores que están siendo seguidos en la liga local, es un número más que importante, aparte de los que juegan en el extranjero. Aldair Rodríguez está dentro de esa lista. Él ha justificado el seguimiento a través de la producción que ha tenido, es un jugador que nos interesa y tiene la posibilidad de ser tomado en cuenta”, indicó Gareca a Radio Capital.

Por otro lado, Gareca también mencionó el nombre de Matías Succar. El artillero de Deportivo Municipal ha generado la atención del entrenador por su “movilidad y juventud”.

PUEDES VER “Citaba a nuestros padres o esposas para ver cómo éramos fuera de la cancha”, la mentalidad de Gareca en Universitario

“Sí, también está Matías Succar de Municipal. Es un chico que nos interesa por la movilidad y por la juventud. Aldair (Rodríguez) también es joven. Son muchachos jóvenes para tomar en cuenta. Creemos que van a seguir apareciendo figuras importantes que en un tiempo prudencial se van a erigir como futuros delanteros de la selección”, precisó.

Finalmente, Gareca también tuvo palabras de elogio para el extremo del Fluminense, Fernando Pacheco, jugador a quien, según dijo, siguen hace mucho tiempo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component