La MLS volverá para disputarse en Disney con formato 'Mundial’

La MLS volverá para disputarse en Disney. (Créditos: AFP)

El torneo estadounidense usará la modalidad de la Copa del Mundo para definir a su campeón.

Deportes LR
10 Jun 2020 | 14:29 h

La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles que se reanudará el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador clasificará a la Concachampions 2021.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, dijo el comisionado Don Garber en un comunicado.

PUEDES VER Gareca sobre las selecciones juveniles: “Nunca me interesó que jueguen como la selección mayor”

Los jugadores, que la semana pasada aceptaron una reducción de salarios del 5 % para este año a causa del impacto del coronavirus, podrán recibir bonos adicionales en el torneo como parte de un premio total de 1,1 millones de dólares.

El comisionado Don Garber ha estimado que las pérdidas para la MLS por el parón y la posible reanudación de la liga sin espectadores pueden alcanzar los 1.000 millones de dólares.

PUEDES VER Roger Federer anunció que estará fuera del circuito de tenis hasta 2021

El formato del torneo en Orlando estilo Copa del Mundo ofrecerá partidos casi todos los días en horarios de 9.00 a. m., 8.00 p. m. y 10.30 p. m.

Los equipos se dividirán en seis grupos y, tras jugar tres partidos cada uno, las dos mejores franquicias de cada llave y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a los octavos de final, que se jugarán entre el 25 y el 28 de julio.

PUEDES VER Exseleccionado Enrique Casaretto se encuentra en cuidados intensivos por fibrosis pulmonar

Los cuartos de final se disputarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, las semifinales del 5 al 6 de agosto y la final el 11 de ese mes.

Tras el torneo, la MLS espera reanudar la temporada regular con un calendario revisado que anunciará en las próximas semanas.

Créditos: AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component