UFC: ‘The Fight Island’ es una realidad y ya tiene fecha de eventos

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 20:22 h
UFC: ‘The Fight Island’ es una realidad y ya tiene fecha de eventos. Foto: MMAUno

Dana White presentó la ‘Isla de las peleas’, la misma que se encuentra en Abu Dhabi y será sede de los próximos 4 shows de UFC en julio. Ya hay peleas confirmadas.

Desde que la pandemia obligó a los deportes a paralizar sus actividades, la UFC, promotora número uno de MMA en el mundo, buscó opciones para seguir haciendo shows. Pese a que el contexto los obligó a suspender y posponer eventos, Dana White siempre comentó la posibilidad de tener una ‘Isla de Peleas’. Esto que parecía una afiebrada fantasía se convirtió en realidad.

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, Dana White, presidente de UFC, presentó la ‘Fight Island’. La compañía de MMA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi han anunciado que la Isla de Yas será la sede de los 4 eventos que correrá la empresa en el mes de julio, con planes de convertirla en un recinto habitual para la UFC.

PUEDES VER UFC: Conor McGregor anunció una nueva retirada [FOTOS]

UFC anunció que el calendario en la ‘Fight Island’ empezará el sábado 11 de julio con el show estelar de UFC 251. Luego, se presentarán tres eventos Fight Night el miércoles 15, sábado 18 y sábado 25 de julio.

El presidente del UFC, Dana White, comentó: "Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la “Fight Island” porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos. La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la Isla de Yas ".

UFC 251 tendrá como evento estelar la pelea por el título mundial de los pesos welter entre el campeón Kamaru Usman y el retador Gilbert Burns. Además, Alexander Volkanovski hará su primera defensa del campeonato de los pesos pluma ante el exmonarca Max Holloway en una revancha directa por el título. Por si fuera poco, UFC planea coronar a un nuevo campeón de peso gallo entre Petr Yan y José Aldo.

PUEDES VER Mayweather amenaza a McGregor: “Si decides volver, te castigaré otra vez”

Los eventos subsiguientes tendrán encuentros atractivos como el de Joseph Benavidez vs. Deiveson Figueiredo por el título de peso mosca, el cual se llevará a cabo el 18 de julio.

Cabe recordar que la Isla de Yas es la misma en la que se disputa normalmente el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component