Miroslav Klose cumple 42 años: revive los mejores momentos del máximo goleador de los mundiales

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

09 Jun 2020 | 15:30 h
Bayern Munich contrató a Miroslav Klose luego de jugar por tres temporadas en Werder Bremen. Foto: Google.

El goleador alemán se hizo conocido por sus destacadas actuaciones a nivel de clubes, pero demostró su pico de rendimiento con la selección de Alemania. Mira AQUÍ sus mejores momentos.

Miroslav Klose, jugador de fútbol de origen polaco y nacionalizado alemán, nació un 9 de junio de 1978 y este martes cumple 42 años.

El goleador alemán fue considerado, en su momento, uno de los mejores atacantes del mundo dentro del fútbol europeo. Su carrera fue en alza a partir de la temporada 2001 cuando debutó en la Bundesliga con el Kaiserslautern.

PUEDES VER: Joachim Löw: “El fútbol alemán es líder en Europa”

A partir de ahí, Miroslav Klose comenzaría su ascenso, lo que conllevaría a que sea contratado por equipos como el Werder Bremen y el Bayern Munich.

No obstante, las actuaciones en las que el delantero de la selección de Alemania brilló con luz propia fueron en los mundiales. En ellos, su capacidad goleadora lo llevó a convertirse en el máximo anotador de dicha competición con 16 goles.

Miroslav Klose cumple 42 años y se coronó campeón del mundo en 2014. Foto: Google.

PUEDES VER: Campeón mundial con Alemania le pidió a Zambrano que lo lleve a Boca Juniors [VIDEO]

Actualmente, Miroslav Klose está retirado y forma parte del comando técnico del primer equipo del Bayern Munich. Antes se desempeñaba como entrenador de la categoría sub-17 del club ‘bávaro’.

A continuación, mostraremos una recopilación de los mejores momentos que tuvo el goleador alemán durante su trayectoria futbolística.

PUEDES VER: Árbitro de la final en Italia 90 arremete contra Maradona: “Como persona es despreciable”

El inicio en primera división: Miroslav Klose debuta en la Bundesliga

El goleador alemán jugó un par de años en las inferiores del Kaiserslautern. Finalmente, en el mes de abril del año 2000, Miroslav Klose tendría su ansiado debut en la Bundesliga. No anotaría goles hasta la campaña 2000-2001.

El goleador alemán debutó en la Bundesliga con el Kaiserslautern. Foto: Fútbol Sapiens.

Alemania vs Albania: primer gol de Klose a nivel internacional con la selección

En un partido por las eliminatorias europeas para clasificar a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania se enfrentó a la selección de Albania. En aquel encuentro, Miroslav Klose se encontraba al acecho y buscaba anotar su primer gol con la camiseta alemana.

Luego de que Albania pusiera el 1-1 en el marcador, el máximo anotador de los mundiales aparecería para poner el 2-1 y darle la victoria a su equipo. Klose le regaló una alegría a la afición en su debut.

Lazy loaded component

Miroslav Klose y su fichaje por el Bayern Munich

Luego que el delantero de la selección de Alemania anotara varios goles con la camiseta del Werder Bremen, Bayern Munich lo contrató para la campaña 2007-2008. En las cuatro que estuvo presente con la camiseta de los ‘bávaros’, el atacante ‘teutón’ anotó un total de 24 dianas.

Lazy loaded component

Debut de ensueño: Klose anota un hat-trick en su primer mundial

Miroslav Klose llegaba a un mundial por primera vez con la Selección de Alemania en Corea-Japón 2002 y se enfrentaba en el inicio de la fase de grupos a Arabia Saudita. El resultado: 8-0 a favor de los ‘teutones’.

¿Y Klose? Anotó un hat-trick y de esta manera se anotaba por primera vez en una Copa del Mundo. Era el inicio de quién años más tarde se convertiría en el máximo anotar de los mundiales.

Lazy loaded component

Doblete de Miroslav Klose frente a Argentina en Sudáfrica 2010

Uno de los partidos más recordados en los que participó Miroslav Klose fue en el que sostuvo Alemania frente a Argentina por los cuartos de final en el mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero alemán puso su registro en el marcador luego de anotar un doblete frente a la ‘albiceleste’. El resultado final fue un 4-0 a favor de Alemania.

Lazy loaded component

La travesía de Miroslav Klose en la Serie A

Miroslav Klose abandonó el Bayern Munich y la Bundesliga para competir en la Serie A de Italia. Ahí se sumó a las filas de la Lazio. En el año 2011, y con 33 años, el delantero de la selección de Alemania firmó un contrato por dos años.

Durante su estadía en el club italiano, Klose anotó en total 53 goles, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero del club.

Lazy loaded component

Un caballero dentro del campo de juego: Klose y su gesto de fair play

Además de ser un goleador nato, Miroslav Klose puede ser considerado como uno de los jugadores de fútbol que imparte el juego limpio dentro del deporte rey.

En un partido de la Serie A entre el Nápoli y su club Lazio, el alemán hizo que el arbitro anulara un gol que él anotó con la mano.

Lazy loaded component

Brasil 2014: la coronación de Miroslav Klose en los mundiales

Miroslav Klose estaba a un gol de batir el récord del brasileño Ronaldo para convertirse en el máximo anotador de los mundiales. El escenario no podía ser mejor: semifinal de la copa del mundo, el rival era el anfitrión y Alemania era muy superior en el trámite.

El goleador alemán puso su sello en aquel partido luego de anotar el segundo tanto para la ‘Mannschaft’ y convertirse en el máximo anotador de la historia de las Copas del Mundo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component