Richard Acuña sobre postulación a FPF: “es prematuro hablar de eso”

Vicepresidente de Universidad César Vallejo es el líder de los clubes en propuesta para la reactivación del fútbol peruano.

Richard Acuña podría postular a la FPF más adelante.
Richard Acuña podría postular a la FPF más adelante.
Hugo Daniel Barrios

Liga 1. El nombre de Richard Acuña, vicepresidente de Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo ha empezado a sonar con mayor fuerza en los últimos días como vocero de los clubes ante las indicaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio del balompié profesional. Ante ello, en el ambiente futbolístico, muchos lo comienzan a relacionarlo como un posible candidato a la presidencia del máximo ente rector de este deporte en el país.

Reuniones virtuales, manejo de cifras y propuestas serias han caracterizado el desempeño de Acuña en los últimos días, pero cuando se le tocó el tema de una posible postulación, su respuesta fue abierta. " Es prematuro hablar de eso, no lo tengo como un escenario. Lo único que me interesa es que el fútbol se reactive de manera responsable", señaló el vicepresidente de Universidad César Vallejo de Trujillo.

PUEDES VER Coronavirus: implementos de protección, el negocio que surge en tiempos de pandemia

Acuña Núñez, mencionó además que se encuentra pendiente de temas familiares y empresariales, lo cual no lo hace pensar en postular a la FPF.

“Por el momento lo tengo totalmente descartado. Estoy reenganchándome a los negocios familiares, negocios propios, estoy cerca de la familia y si se presenta la oportunidad en algún momento, sería con propuestas. Por el momento, lo único que me queda es apoyar la gestión de la FPF y esperar que el fútbol peruano siga dando un momento de alegría a la afición”, agregó.

Felicita a Lozano

Richard Acuña, cuyo padre, César Acuña, es líder fundador de Alianza para el Progreso (APP), partido político al cual pertenece el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió al trabajo que se viene realizando en la Videna.

“Yo felicito a la gestión que involucra a la Federación Peruana de Fútbol. Se están haciendo muchos esfuerzos para que el fútbol vuelva y hay que apoyar. Tengo una buena relación con el presidente de la FPF, Agustín Lozano y con los presidentes de los clubes profesionales. En esa coyuntura, creo que esto nos ha conllevado a estar juntos, pensando en lo mejor para los deportistas y el fútbol peruano”, concluyó.

Existe una controversia entre los clubes y la FPF respecto al financiamiento del hospedaje y alimentación para las delegaciones de provincia que viajarán a Lima a tomar parte de la Liga 1, torneo que se reanudará el 31 de julio teniendo a la capital como sede única.