EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron destronados por Mbappé en lista de jugadores más caros

Kylian Mbappé desplazó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino junto al portugués se encuentran fuera del top 20 de los jugadores más caros del mundo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron destronados por Kylian Mbappé, el francés es el más caro del mundo. Foto: AFP
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron destronados por Kylian Mbappé, el francés es el más caro del mundo. Foto: AFP
Deportes LR

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido la sensación del fútbol mundial en los últimos años. Ambos han logrado amasar grandes cantidades de dinero producto de su talento en el deporte rey. Sin embargo, este dominio está cuesta abajo en el mercado de pases. Un estudio acaba de revelar que el valor del ’10′ del Barcelona y del '7′ de la Juventus han decaído.

Según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), ahora la lista de jugadores de fútbol más costosos del mundo es liderada por el francés Kylian Mbappé. Esta entidad realizó un estudio en base al valor en el mercado de las grandes estrellas y concluyó que el valor actual del atacante de 21 años de edad es de 259 millones de euros. Incluso el precio de jugador 'galo’ no se ha visto afectado por el impacto económico que surgió a raíz de la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER IPD se solidariza con Hugo Del Castillo tras burlas de Phillip Butters sobre el Poomsae

Con el francés liderando la nómina, el top 5 es conformado por Raheem Sterling (2°) con un valor de 164,7 millones de euros con 25 años de edad, un escalón más abajo está Jadon Sancho y sus 179 millones de euros. El cuarto y quinto lugar son ocupados por Trent Alexander-Arnold (171 millones de euros) y Marcus Rashford con sus 152 millones de euros como valor respectivamente.

Asimismo, la lista de los 10 futbolistas más caros la completan Mohamed Salah (144 millones), Sadio Mané (139 millones), Antoine Griezmann (136 millones), Alphonso Davies (133 millones) y Harry Kane (118 millones).

PUEDES VER Sin el Monumental: Universitario busca un colegio para poder entrenar

¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Las estrellas del FC Barcelona y Juventus están relegados en esta nómina, lejos del top 10. El capitán de la selección argentina se ubicó en el casillero 23 con un monto de 100 millones, mientras que el portugués en el puesto 70, valoralizado en 62 millones de euros.

Neymar también se encuentra alejado de los primeros lugares, el brasileño que milita en el PSG está instalado en el puesto 37 con un valor de 87 millones de euros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.