LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Paradeportista nacional, Jesús Yampufe, falleció de un paro cardiaco mientras entrenaba

El deporte nacional está de luto. Jesús Yampufé, deportista que representó al Perú en los Juegos Parapanamericanos dejó de existir esta mañana víctima de un paro cardíaco.

Jesús Yampufé destacó en el deporte nacional.
Jesús Yampufé destacó en el deporte nacional.
Hugo Daniel Barrios

Su nombre se esuchó por primera vez a nivel nacional en el inicio de los Juegos Parapanamericanos de Lima. El tenimesista ferreñafano, Jesús Yampufé, fue el deportista peruano que abrió esta competencia en el 2019, dejando muestra de su calidad, entrega y espíritu deportivo, cualidades que hoy pasan a la eternidad, pues quedarán en el recuerdo de quienes lo conocieron.

Jesús Yampufé, el caballero de la raqueta, dejó de existir la esta mañana a consecuencia de un paro cardíaco.

PUEDES VER: Chiclayo: Así luce la ciudad hoy domingo de inmovilización total

Natural de la provincia lambayecana de Ferreñafe; Yampufé venía entrenando para participar en próximas competencias del calendario deportivo, luego que se levante la cuarentena.

Su partida deja un gran vacío en el deporte lambayecano, sobre todo en sus compañeros de raqueta, quienes compartieron con él en varias ocasiones, tanto en los triunfos como en las derrotas.

Un gran deportista

Jesús Yampufé fue un deportista a carta cabal; jugó en el club Las Mercedes de la provincia de Ferreñafe, asimismo, participó de los torneos de Tenis de Mesa organizados por EsSalud y en los juegos de la Asociación Nacional Paralímpica. También hizo lanzamiento de bala, vóley sentado y basquet.

Se caracterizó por un gran desempeño deportivo y siempre estuvo a la vanguardia, logrando medallas de oro y plata.