EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Voley: FPV detalló su protocolo de sanidad para el regreso de actividades

La Federación Peruana de Voleibol viene desarrollando sus medidas sanitarias tras la aprobación del Gobierno para la reactivación de algunas disciplinas deportivas.

La Federación Peruana de Voleibol viene desarrollando sus medidas sanitarias para el regreso a los trabajos. | Foto: Rodolfo Contreras (GLR).
La Federación Peruana de Voleibol viene desarrollando sus medidas sanitarias para el regreso a los trabajos. | Foto: Rodolfo Contreras (GLR).
Deportes LR

Luego de la aprobación del Gobierno peruano para la reanudación de algunas actividades deportivas, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) dio detalles del protocolo sanitario que deberán cumplir para volver a los trabajos mediante un comunicado.

“El Protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere únicamente a los atletas federados (selecciones nacionales). No aplica a clubes de ninguna Liga. Actualmente vamos a ingresar a la FASE '0′, es decir, se acondicionarán las instalaciones para entrenar y se adquirirá el equipamiento e insumos que garanticen la ejecución del Protocolo”, comunicó la máxima autoridad del voleibol nacional.

PUEDES VER: IPD se solidariza con Hugo Del Castillo tras burlas de Phillip Butters sobre el Poomsae

“La Fase I se iniciará en julio, con todas las medidas de bioseguridad señaladas en el Protocolo. Esta fase estará restringida solo para atletas seleccionados mayores de 16 años, siendo el objetivo fundamental la readaptación deportiva, la prevención de lesiones y el aprendizaje del Protocolo por parte de los deportistas involucrados. La FPV viene trabajando con estricto cuidado cada uno de los pasos indicados por nuestras autoridades sanitarias.”, añadió la FPV.

Recordar que hace más de una semana el presidente Martín Vizcarra anunció el regreso de actividades deportivas en una conferencia de prensa y luego salió en un Decreto Supremo publicado al día siguiente. Por otro lado, además del fútbol peruano y voleibol; el golf, tenis, bádminton, entre otros también podrán volver a la actividad.

PUEDES VER: Aldo Miyashiro sueña con ser DT de Universitario: “Espero cumplirlo”

El proyecto de la reanudación de actividades “tiene como finalidad precisar y dar viabilidad dentro del IPD al procedimiento interno de aprobación de los protocolos para la reanudación gradual del deporte federado con las garantías necesarias para la prevención de contagios de COVID-19, en el que se incluye las coordinaciones previas con el Ministerio de Salud”.

“Conforme a diversas reuniones de coordinación entre las diferentes Direcciones y Oficinas involucradas del IPD, se consideró la necesidad de proponer la aprobación de lineamientos que faciliten la mejor aplicación e intervención de las áreas en la implementación de lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM”, se puede apreciar en la Resolución firmada por el presidente del IPD, Gustavo San Martín hace una semana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.