LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

IPD se solidariza con Hugo Del Castillo tras comentarios polémicos de Phillip Butters sobre el Taekwondo Poomsae

Phillip Butters le restó importancia al Poomsae, una modalidad del Taekwondo. Hugo Del Castillo le respondió al conductor televisivo a través de sus redes sociales.

IPD se solidariza con Hugo Del Castillo tras burlas de Phillip Butters sobre el Poomsae. Foto: Lima 2019
IPD se solidariza con Hugo Del Castillo tras burlas de Phillip Butters sobre el Poomsae. Foto: Lima 2019
Deportes LR

El nombre de Phillip Butters se hizo tendencia este sábado 6 de junio luego de que se burlara en su respectivo programa del Poomsae, que es una modalidad del Taekwondo, un deporte que le ha dado muchas alegrías al Perú. Sin embargo, Hugo Del Castillo no se quedó callado y le respondió a través de sus redes sociales.

El medallista panamericano en Lima 2019 explicó mediante un video en qué consistía el Poomsae y exigió respeto a todos los deportistas que lo practican; así como pidió igualdad para todos. Colegas de profesión se solidarizaron con el taekwondista y las instituciones como el IPD, también se pronunciaron al respecto.

PUEDES VER Hugo Del Castillo responde a Phillip Butters por decir que su deporte es un “insulto a la inteligencia”

Phillip Butters: Hugo Del Castillo le responde por comentarios sobre el Poomsae

Lazy loaded component

El Instituto Peruano del Deporte utilizó su cuenta de Instagram para compartir una historia acerca de este incidente. La entidad primero dio a conocer de qué se trataba esta disciplina e hizo una lista nombre por nombre y con su respectivo logro de los atletas que ganaron preseas en los últimos Juegos Panamericanos disputados en el país el año pasado.

“Nuestros representantes dejaron en alto el nombre del Perú. Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata en la categoría individual masculino y Marcela Castillo se llevó la de plata en la categoría individual femenino. También Ariana Vera y Renzo Saux ganaron la medalla de bronce en la categoría pares mixtos”, escribió el IPD.

PUEDES VER Christian Cueva muestra su estado físico en Instagram y recibe elogios de sus seguidores [VIDEO]

“3 de las 41 medallas obtenidas por nuestro país en Lima 2019 fueron gracias al talento y esfuerzo de nuestros destacados deportistas del Poomsae”, agregó la máxima organización del deporte peruano. Phillip Butters, por su parte, ha recibido una lluvia de críticas por sus terribles comentarios y los usuarios piden que se cancele su programa.

Lazy loaded component