“'Lolo' estuviera acompañando a los hinchas de Universitario en las distintas marchas", abogado de Solución y Desarrollo

Universitario: abogado de Solución y Desarrollo critica a la actual administración. Foto: Difusión / Asociación todo por la U

Franco Velazco, abogado de Solución y Desarrollo, se mostró en contra de la actual administración de Universitario. Desde su perspectiva dijo ‘Lolo’ Fernández habría estado de “este lado de la orilla”.

Deportes LR
05 Jun 2020 | 9:56 h

Universitario de Deportes se encuentra sumergido en una profunda crisis económica, esto sumado a los conflictos internos, hacen que el club atraviese por su peor momento histórico. Hoy, la administración liderada por Carlos Moreno es quien lleva las riendas de las institución. Por su parte, el abogado de Solución y Desarrollo, Franco Velazco, se mostró en contra de la actual gestión e incluso dijo que si ‘Lolo’ Fernández estuviera con vida, estaría de su lado.

“No tengo la menor duda que hubiera estado en este lado de la orilla. Fiel a su estilo, con la garra que lo caracterizaba, hubiese puesto el pecho a diferencia de exjugadores que dicen amar a la ‘U’, pero que no les interesa lo que pasa en el club. ‘Lolo’ estuviera acompañando a los hinchas en las distintas marchas”, declaró para Radio Ovación.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

Por otra parte, Velazco aseguró desconocer el monto actual de los ingresos económicos de Universitario de Deportes. Según menciona, ellos llevaron la cuenta hasta fines de marzo.

“Lamentablemente hemos perdido el control financiero, porque Moreno tiene las cuentas y fideicomiso del club. Lo que podemos dar fe es que hasta el 31 de marzo, la ‘U’ tenía en sus cuentas un poco más de 5 millones de soles, que eran dos millones por las taquillas (partido contra César Vallejo y Alianza Lima) y participación por la Copa Libertadores. Ambos pagos lo hacen la ticketera a las cuentas del fideicomiso. Habría que preguntarle a Moreno qué hizo con toda esa plata”, indicó el abogado.

PUEDES VER Juan Carlos Bazalar dio positivo por segunda vez a la COVID-19

Universitario: desde Raúl Ruidíaz hasta Pablo Vitti, las deudas con exjugadores

Por otra parte, el domingo 31 de mayo Fútbol en América presentó un informe sobre la crisis que viene arrastrando el club ‘merengue’. Estos problemas económicos no solo se ven reflejados en la deuda con la Sunat, sino también con exjugadores que pasaron por Universitario.

En esta lista figuran José ‘Chemo’ del Solar y Roberto Challe, extécnicos que tuvieron a su mando el primer equipo del elenco ‘crema’. A ellos se les suman Johan Fano (380.000), Raúl Ruidíaz (356.000), Carlos Galván (204.000), Jhon Galliquio (236.000), Martín Morel (483.000), Pablo Vitti (1 562 000) y Walter Fretes (383.000), todas las cifras están actualizadas hasta el 2020 en dólares, según resalta el informe.

PUEDES VER Julio Pacheco: el radical cambio del directivo que dijo que Universitario iba a ser el FC Barcelona peruano

Como se puede observar, Pablo Vitti fue el más afectado por la crisis económica en Universitario. La deuda con el argentino es impactante. Por otra parte, el club ‘crema’ también arrastra un saldo pendiente con Walter Fretes, que nunca llegó a jugar un minuto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component