Oblitas reveló que Percy Prado pudo ser convocado para el inicio de las Eliminatorias

Juan Carlos Oblitas revela que Percy Prado del Nantes iba a ser convocado para las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Líbero/Facebook

El director deportivo de la FPF dio a conocer que el futbolista del Nante de Francia iba a ser la sorpresa en la selección peruana para su debut en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Deportes LR
05 Jun 2020 | 22:42 h

El primer caso de coronavirus en el Perú se detectó el 6 de marzo y desde esa fecha el país ha acumulado 187.400 personas contagiadas y 5.162 fallecidos. Todos los deportes se suspendieron por completo en casi todo el planeta e hizo que las competencias internacionales se reprogramen, como fue el caso de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección peruana tenía agendado disputar las primeras dos jornadas de las Clasificatorias a fines de marzo, pero por la pandemia y el inicio de la cuarentena se postergó hasta nuevo aviso. Hoy viernes 5 de junio, Juan Carlos Oblitas dio a conocer reveladores detalles con respecto a la convocatoria que iba a hacer Ricardo Gareca.

PUEDES VER Bundesliga: Tabla de posiciones, partidos, resultados y programación

El director deportivo de la FPF ofreció esta noche una entrevista a Movistar Deportes y dijo que era altamente probable que Percy Prado, jugador del Nantes de la Primera División del fútbol francés, fuese llamado por el estratega argentino. La razón: Aldo Corzo no estaba en su mejor momento y andaba sentido.

Cabe mencionar que el futbolista de 24 años no vivió mucho tiempo en el Perú, pues desde muy chico se fue a Francia con sus padres. Él estuvo en las divisiones inferiores del conjunto ‘canario’, que es el club donde milita otro compatriota, Cristian Benavente. Además, recién este año fue promovido al primer equipo e incluso debutó.

“Para los primeros partidos de las Eliminatorias estaba pensado Percy (Prado) iba a ser uno de los llamados porque Aldo Corzo estaba sentido, tenía un problema en la pubalgia y hasta a último momento lo estaban esperando”, dio a conocer Oblitas al programa Código Fútbol.

PUEDES VER Sasha Banks y Bayley reconquistan en SmackDown los títulos femeninos en pareja de WWE [RESUMEN]

El técnico de la ‘Bicolor’ no ha tenido reparos en confirmar que Prado estaba siendo observado para ser llamado eventualmente al combinado patrio e incluso dijo que sólo él tenía oportunidad en las próximas convocatorias; descartó a Jean Pierre Rhyner y a Gianluca Lapadula.

El ‘Ciego’ señaló que el lateral derecho tarde o temprano se pondrá la camiseta de la ‘Blanquirroja’ y si momento no era en las Eliminatorias, sí lo hubiesen convocado a la Copa América, que iba a desarrollarse este año en Colombia y Argentina. “Si no era ahora, seguro iba a ser llamado en la Copa América”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component