Jorge Muñoz, alcalde de Lima: “No es el mejor momento para el reinicio del fútbol”

El alcalde de Lima está en contra del regreso del fútbol peruano. Foto: Grupo La República

El alcalde de Lima Jorge Muñoz se pronunció en contra de la reanudación de la Liga 1 y aseguró que le preocupa la realidad actual de los equipos de provincia.

Deportes LR
07 Jun 2020 | 7:08 h

Tras la aprobación del Minsa al protocolo presentado por la FPF, se confirmó que la Liga 1 Movistar se jugará solo en Lima, es por ello que Jorge Muñoz se pronunció al respecto. El alcalde de la capital se mostró en contra de la vuelta del fútbol peruano haciendo hincapié en la realidad que afronta el país y la dificultad que atraviesan los clubes profesionales a causa del coronavirus.

“El fútbol es algo que estamos extrañando. Se viene un campeonato ‘parchado’ porque la COVID-19 nos ha agarrado contra pie. Lima será la sede, pero tengo ahí mis preocupaciones porque las canchas no están en buen estado, cómo vamos a llegar dentro de 45 días a esa situación. Hay una preocupación adicional cuando los equipos vengan acá a Lima. ¿Dónde van a quedarse? ¿Dónde se van a concentrar?”, dijo el burgomaestre.

PUEDES VER Oblitas reveló que Percy Prado pudo ser convocado para el inicio de las Eliminatorias

Muñoz comparó la actualidad de los clubes peruanos con los del fútbol alemán, pues desde que se inició la Bundesliga se realizan pruebas de coronavirus cada tres días. “No todos los equipos podrán hacer eso”, señaló haciendo referencia a la crisis económica que también ha golpeado a las instituciones.

Además, agregó que no es que él no quiera que se reinicie el balompié nacional, sino que se trata un tema de “realismo”. Por lo que, indicó que debería intentarse, pero sin duda “los más perjudicados serán los equipos de provincia”

“Lima como ciudad tiene condiciones mejores que en provincias, pero hay una serie de cosas que transcienden a esto, los lugares de concentración de los equipos de provincia que van a estar 13 fechas más. Ahora los hoteles están muchos de ellos cerrados y otros utilizados para la cuarentena. Podría ser una interesante medida si es que la Federación tiene esos recursos y reactivar el hospedaje de esos hoteles”, explicó.

PUEDES VER Sasha Banks y Bayley reconquistan en SmackDown los títulos femeninos en pareja de WWE [RESUMEN]

Y agregó: "Pareciera que no fuera el mejor momento para el reinicio del fútbol. Tomémoslo esto con mucha prudencia esta afirmación de un neófito en la materia, hablo como ciudadano, como un alcalde preocupado, hay que tomar estas expresiones con mucha prudencia", finalizó.

Finalmente, Muñoz aseguró que nadie de la Federación Peruana de Fútbol se ha comunicado con él para conversar sobre el regreso del torneo en la capital. Hay que indicar que el lunes hay una reunión pactada entre el presidente de la FPF, Agustín Lozano y los presidentes de los 20 clubes que compiten en la Liga1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component