VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La millonaria donación que hará Michael Jordan para luchar contra el racismo

El mítico Michael Jordan proporcionará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial.

Michael Jordan dará 100 millones de dólares en la lucha contra el racismo. Foto: Archivo
Michael Jordan dará 100 millones de dólares en la lucha contra el racismo. Foto: Archivo
Deportes LR

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario exjugador de la NBA Michael Jordan hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales, ya que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

“Hoy anunciamos que Michael Jordan y su compañía Jordan Brand donará 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, dice un comunicado de prensa difundido por Estte Portnoy, vocera del retirado basquetbolista.

PUEDES VER ‘NXT TakeOver: In Your House’: Cartelera, día y canal del evento de WWE

Michael Jordan dará 100 millones de dólares en la lucha contra el racismo

La leyenda de la NBA ha sido una de las figuras del deporte que se ha unido a la ola de indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos.

Si bien MJ nunca se había metido en cuestiones políticas, no fue ajeno a lo sucedido con Floyd, incluso se pronunció públicamente por lo sucedido. “Es 2020. Mucho ha cambiado, pero las peores cosas han permanecido igual. Las vidas negras importan. No es una declaración vacía. Mientras el racismo arraigado esté arruinando nuestra sociedad, es un gran problema para nosotros dedicar nuestro trabajo a proteger a los negros", señaló.

PUEDES VER Latina publicó la programación de las transmisiones de los partidos de Perú en los Mundiales

Cabe indicar que los activos de Michael Jordan ascienden, según Forbes, a los 2.000 millones de euros. Se trata de una más que importante donación de la leyenda del baloncesto que sigue trabajando por liderar esa protesta por los derechos sociales que ha entrado en una nueva etapa tras el fallecimiento de George Floyd a finales del mes de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.