Ricardo Gareca habría cambiado de planes y ya no viajará a Argentina

Ricardo Gareca se quedará en Perú para el regreso del fútbol. | Foto: Archivo

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se quedaría para ver el inicio de entrenamientos y partidos de Liga 1.

Deportes LR
04 Jun 2020 | 17:03 h

Finalmente los planes de Ricardo Gareca cambiaron y ya no dejará el país como lo había anunciado. El técnico de la selección peruana se mantendrá en el territorio nacional para seguir los entrenamientos y partidos de la Liga 1.

Pese a que el entrenador del equipo nacional anunció que retornará a Argentina luego de más de 80 días de confinamiento obligatorio en su residencia de Lima, el panorama de la reanudación del fútbol peruano habría hecho que opte por quedarse.

PUEDES VER Farfán venció el coronavirus y pasa pruebas para retornar a entrenamientos de Lokomotiv

“Se queda para ver el inicio de entrenamientos y partidos de Liga 1. Ricardo es así”, informaron fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Libero.

El viaje de Ricardo Gareca estaba previsto para este sábado 6 en un vuelo humanitario, sin embargo, las cosas cambiaron tras la luz verde que se dio al regreso del campeonato local, que volverá a la competencia de forma paulatina.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

De esta manera, el ‘Tigre’ Gareca estará al pendiente de los inicios de los entrenamientos de los clubes pertenecientes al fútbol nacional, de los que considerará para completar la nómina de la selección peruana para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El estratega de 62 años tenía previsto hacer el seguimiento de los avances de la Liga 1 desde Argentina pues creyó que eso tardaría, aunque el cronograma que mostró el gobierno peruano y el anuncio de los entrenamientos en 15 días influyeron para que se mantenga en la capital ‘inca’.

Lazy loaded component

“Pensé que lo nuestro estaba supeditado a cualquier reunión, pero bueno transcurrido el tiempo que transcurrió. En esto que dijo el presidente (...) Cada vez van a ir cumpliendo etapa que va a llevar a que en 40 días lo hagan de forma grupal. En ese tiempo lo aprovecharé en casa, en Buenos Aires (...) Luego resolveré cuando será el momento adecuado para regresar”, sostuvo en entrevista a La República.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component