Vizcarra sobre la vuelta de la Liga 1: "Mientras no haya vacuna, se jugará sin público” [VIDEO]

Martín Vizcarra se pronuncia sobre el regreso de la Liga 1 Movistar. Foto: Archivo/Composición

El presidente Martín Vizcarra anunció que la reanudación del fútbol peruano se realizará progresivamente a través de cuatro etapas.

Deportes LR
04 Jun 2020 | 16:24 h

Martín Vizcarra ofreció una conferencia la tarde de hoy jueves 4 de junio y dio a conocer nuevamente medidas con respecto al Estado de Emergencia por el coronavirus. Del mismo modo, se pronunció acerca de la reanudación del fútbol peruano y de los deportes federados, pero recalcó que este regreso se hará gradualmente mediante etapas.

El presidente mostró su alegría y resaltó la importancia de la vuelta de la Liga 1 Movistar, pero indicó que los estadios seguirán sin presencia de público hasta que se encuentra la vacuna o tratamientos para contrarrestar a la pandemia, cuya cifra de afectados aumentó en el país a 183.198 casos de contagios y 5.031 personas fallecidas.

PUEDES VER Guadalupe vs. Alajuelense HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?
Lazy loaded component

Cabe mencionar que el miércoles pasado el IPD dio a conocer la aprobación para la reanudación de la Liga 1 tras sostener una reunión con el presidente de la FPF y los ministros de Salud y de Educación. Además, Agustín Lozano anunció que el formato del certamen no tendrá cambios y se realizará como estaba previsto.

El resto del campeonato se jugará en Lima y se terminarán todas las fechas del Apertura y del Clausura; además, habrá ascensos y descensos. No obstante, este sistema podría modificarse y todo se basará en cómo se encuentre el Perú con respecto a la pandemia de la COVID-19. Las autoridades del balompié nacional están a la espera de que se haga el anuncio oficial en El Peruano.

Martín Vizcarra se pronuncia sobre el regreso de la Liga 1 aprobada por el IPD | Fútbol peruano

“Aparte del ejercicio individual están las actividades deportivas federadas. Se está permitiendo, a través de un cronograma bajo los protocolos aprobados por el IPD y coordinado con el Ministerio de Salud, pueda retornar el fútbol, profesional”, manifestó el Jefe de Estado.

PUEDES VER ¡Oficial! La NBA se reanudará en Orlando tras estar suspendido por el coronavirus [VIDEO]

Con respecto a las etapas, Vizcarra declaró: “Son cuatro fases, acondicionamiento físico, individual que tiene un periodo de 28 días. Luego pasan a un entrenamiento técnico individual y luego a un entrenamiento regular con las restricciones del caso y la competición regulada”.

Liga 1: Fases de la reanudación

Fase 0: Evaluación y Difusión de los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas: La misma que iniciará cuando la FPF decida priorizar el personal que retornará a las actividades de entrenamiento deportivo.

Fase 1: Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno (duración: 28días).

Fase 2: Entrenamiento técnico individual: Se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte (duración: mínimo 14 días).

Fase 3: Entrenamiento regular con restricciones: Se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (duración: mínimo 14 días).

Fase 4: Competición regulada: Se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component