Juio César Uribe: “Cuando Deza me ve, me abraza y me dice ‘Mi papi’”

Jean Deza es actual jugador de Alianza Lima. (Créditos: Archivo)

Uribe reveló una anécdota desconocida entrenando a Jean Deza y cómo logró que vaya a Francia.

Deportes LR
04 Jun 2020 | 14:17 h

Jean Deza fue dirigido por Julio César Uribe en la San Martín. El ‘Diamante’ contó para America Noticias cómo fue tener a ‘Ratón’ en sus filas y la forma que utilizó para tenerlo en buen nivel.

Al ser consultado sobre si Jean Deza es un caso perdido, Uribe aclaró que no, pero que sí lamenta que no haya sacado provecho de las experiencias desagradables para convertirlas en agradables.

Lazy loaded component
PUEDES VER Farfán venció el coronavirus y pasa pruebas para retornar a entrenamientos de Lokomotiv

“En el 2013 o 2014 yo había tomado la decisión de separarlo del equipo, pero le di otra oportunidad porque tenía 19 años y por el pedido de los dirigentes. Lo mandé a la reserva, pero vi los partidos y no estaba haciendo el trabajo que correspondía”, contó Uribe.

A las cuatro semanas Jean Deza volvió, pero Uribe le dijo que el día que sienta que ya había cambiado de verdad le toque la puerta y que él le iba a dar la oportunidad en el primer equipo.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

“Volvió a las cuatro semanas, lo miré a los ojos, no estaba convencido y lo mandé a la reserva otra vez. Poco después regresó y le volví a decir que no estaba listo”, manifestó Uribe.

Finalmente, dos semanas después Deza tocó muy fuerte la puerta de el ‘Diamante’, lo miró a los ojos y le pidió la oportunidad. “Lo abracé, lo felicité y lo reincorporé al primer equipo”, explicó el exentrenador de la USMP.

PUEDES VER Mabel Huertas: Óscar Vílchez se refirió a la denuncia que hizo la periodista por acoso

Jean Deza jugó tres partidos en óptimo nivel y se fue a Francia. “Cuando me ve, me abraza y me dice ‘mi papi, mi papi'. Yo quisiera abrazarlo para felicitarlo y no jalarle las orejas”, compartió Uribe.

El ‘Diamante’ concluyó que conoce muy bien a Jean Deza y que es un gran ser humano, pero que todo lo demás depende de él.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component