Tottenham recurrió a préstamos millonarios por la crisis económica

Tottenham marcha en la octava posición de la Premier League. Foto: AFP.

La pandemia mundial por coronavirus ha azotado fuertemente al Tottenham.

Deportes LR
04 Jun 2020 | 16:42 h

Tottenham es uno de los clubes de la Premier League más afectados por la crisis económica generada por el coronavirus. El club anunció que recurrió a préstamos de los poderes públicos para aliviar el estado de sus finanzas, solicitando 175 millones de libras (195 millones de euros, 220 millones de dólares).

“La pandemia mundial ha generado retos económicos y sociales sin precedentes” cuyo “alcance y duración totales no se conocen”, explicó el Tottenham en un comunicado.

PUEDES VER Farfán venció el coronavirus y pasa pruebas para retornar a entrenamientos de Lokomotiv

La Premier League fue interrumpida en marzo por el coronavirus y esto llevó a que el Tottenham suspenda todas sus actividades en el estadio como centros de conferencias, conciertos y otros deportes.

El fútbol inglés regresará el 17 de junio; sin embargo, tendrá que ser sin hinchadas en el estadio, por lo que el Tottenham no recibirá ingresos por entradas.

El Tottenham tomó la decisión de acudir al CCFF (Covid Corporate Financing Facility), mecanismo de préstamo abierto a “las grandes empresas con buena salud financiera y que tienen una contribución notable a la economía británica”.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

El dinero se pide prestado al Banco de Inglaterra y “no será utilizado para fichar jugadores”, puntualizó el club londinense, que se encuentra ampliamente endeudado por la reciente construcción de su flamante Tottenham Hotspurs Stadium.

A finales de marzo, el Tottenham recibió importantes críticas cuando anunció su intención de dejar a 550 empleados no jugadores en el programa gubernamental de paro parcial, para que recibieran dinero público mientras durara la crisis del COVID-19. Ante el revuelo generado en la opinión pública, el club tuvo que dar marcha atrás y renunciar a acogerse a ese programa, informó AFP.

PUEDES VER Mabel Huertas: Óscar Vílchez se refirió a la denuncia que hizo la periodista por acoso

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component