Ricardo Gareca: “Entre Rhyner, Percy Prado y Gianluca Lapadula solo Prado tiene oportunidad”

El entrenador Ricardo Gareca se refirió a las posibilidades que tienen Rhyner, Percy Prado y Gianluca Lapadula de jugar en la selección peruana.

Ricardo Gareca se refirió a las posibles novedades en la selección peruana.
Ricardo Gareca se refirió a las posibles novedades en la selección peruana.
Deportes LR

Ricardo Gareca dejó en claro que así como ningún integrante de la selección peruana tiene el puesto asegurado, todos los jugadores nacionales o nacionalizados tienen posibilidades de lucir la blanquirroja siempre y cuando tengan la documentación en orden.

En una exclusiva entrevista con La República, el entrenador del equipo ‘inca’ se refirió a las posibilidades que tienen elementos del exterior con orígenes peruanos como Jean Pierre Rhyner, Percy Prado y Gianluca Lapadula para ser parte de la lista de convocados.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre Benavente: “Perdió esa continuidad que era tan indispensable para mí”

Sin embargo, Ricardo Gareca manifestó que de los tres futbolistas en mención, solo el volante del FC Nantes tiene chance de ser elegido, ya que el resto tiene pendiente tramitación para analizar su puede o no vestir la selección peruana.

Lazy loaded component

“Hasta el momento entre los tres jugadores me han comunicado oficialmente que el único que tiene posibilidades es Prado, es lo que me han comunicado en la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, declaró el DT argentino.

PUEDES VER Gareca sobre crisis en Universitario: “Hay que ver la posibilidad de que se arregle”

Además, de acuerdo con el ‘Tigre’ Gareca, el interés del comando técnico se enfocará únicamente en jugadores que sean considerados por la FIFA con la documentación correspondiente para sumarse a la selección peruana.

“En la medida que sean elegibles y estén habilitados por la FIFA los vamos a considerar y si no hay nada concreto no le damos importancia. Los jugadores pasan a ser interesantes y tomados en cuenta cuando tenga las posibilidades o que ya esté en condiciones de pertenecer a la selección”, expresó Ricardo Gareca.

PUEDES VER Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina [VIDEO]

Asimismo, con ánimo de terminar con el debate sobre estas posibles convocatorias, el estratega de 62 años expuso que “no tiene sentido dar vueltas en el mismo tema”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.