Gareca sobre Benavente: “Perdió esa continuidad que era tan indispensable para mí”

El DT de la selección peruana reveló los requisitos que le faltan a Cristian Benavente para ser un jugador constante en las convocatorias. (FOTO: GLR).

El entrenador de la selección peruana concedió una entrevista para La República y reveló los requisitos que le faltan a Cristian Benavente para ser un jugador constante en las convocatorias.

Deportes LR
03 Jun 2020 | 14:58 h

Ricardo Gareca concedió una amena entrevista con La República y habló del vuelo humanitario que tomaría en breve hacia Argentina, del regreso de la Liga 1 y jugadores seleccionables, entre ellos Cristian Benavente.

El director técnico de la selección peruana reveló los requisitos que le faltan al ‘Chaval’ para que se convierta en un jugador indispensable y constante en las convocatorias.

PUEDES VER: Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina
Lazy loaded component

Cristian (Benavente) tuvo una continuidad muy importante en Charleroi (Bélgica). No solo eso le dio la posibilidad de volver a la selección, sino que alcanzó su mayor rendimiento. Jugaba, hacía goles, era titular, era importante para su equipo”, atinó en primera instancia el ‘Tigre’.

“Después, a través de algunas decisiones personales; por supuesto que a veces uno puede obtener un beneficio, pero a lo mejor pues no es lo indicado para esa continuidad que necesita, porque, bueno, a partir de ahí fue primero a Egipto, a una liga que para el nivel que él estaba jugando y para lo que él estaba, más que nada tuvo que ver con una cuestión personal, económica. Y después fue a Francia, a un equipo como el Nantes, pero que se le dificultó tener continuidad”, añadió.

PUEDES VER: Gareca sobre posible llegada de Cueva a Alianza: “Él espera seguir en el extranjero”

“En definitiva, de pasar a tener esa continuidad tan importante que se había asentado, a veces por esas decisiones por querer crecer en otro aspecto, a lo mejor, lo lleva a perder esa continuidad que él estaba teniendo que era tan indispensable para mí”, subrayó Gareca en entrevista exclusiva con La República.

Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina

Tras mantenerse solo durante la cuarentena obligatoria, Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina, donde seguirá haciendo seguimiento a los jugadores de la selección peruana.

“Resta ahora el comienzo o inicio de los entrenamientos de los muchachos, calculamos que va a ser e forma paulatina, individual. Resta saber el día, el presidente dijo que sería en 10 a 15 días, va a llevar un termino de 40 días para que lo hagan en equipo, puedo seguir y aprovechar (para hablar con los jugadores) por videollamada desde mi hogar en Buenos Aires”, manifestó Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component