Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina [VIDEO]

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que podrá monitorear los entrenamientos de los elementos nacionales.

Ricardo Gareca regresará a Argentina tras 80 días de cuarentena en Lima. | Foto: GLR
Ricardo Gareca regresará a Argentina tras 80 días de cuarentena en Lima. | Foto: GLR
Deportes LR

Tras mantenerse solo en confinamiento obligatorio, Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina, de donde seguirá haciendo seguimiento a los jugadores de la selección peruana.

Luego de cumplir a cabalidad más de 80 días de aislamiento social en su residencia de Perú, el entrenador de la blanquirroja reveló que regresará a su natal Argentina. Eso si, no dejará de monitorear a los elementos del equipo.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre posible llegada de Cueva a Alianza: “Él espera seguir en el extranjero”

“Resta ahora el comienzo o inicio de los entrenamientos de los muchachos, calculamos que va a ser e forma paulatina, individual. Resta saber el día, el presidente dijo que sería en 10 a 15 días, y va a llevar un termino de 40 días para que lo hagan en equipo y puedo seguir y aprovechar por videollamada desde mi hogar en Buenos Aires”, sostuvo Ricardo Gareca en entrevista exclusiva a La República.

Lazy loaded component

Además, el ‘Tigre’ Gareca sostuvo que tuvo la idea de que la reanudación de entrenamientos en el torneo peruano se confirme antes, sin embargo, reconoce que la aprobación de protocolos y requisitos requiere de un proceso.

PUEDES VER Lozano sobre Ricardo Gareca: “Tiene la necesidad de no llegar en desventaja a las Eliminatorias”

“La expectativa que teníamos era que esta primera semana de junio empezara a entrenar pero hay que tener en cuenta que son procedimientos, normas. Cuanto antes comiencen a entrenar, mejor. Nadie habla de inicio de campeonato, sino que vuelvan a entrenar. Uno está más entusiasmado por el hecho de que se hayan aprobado los protocolos”, enfatizó el DT de la selección peruana.

Lazy loaded component

En cuanto a la fecha de retorno, Ricardo Gareca manifestó que eso dependerá de acuerdo la evolución de la situación de la pandemia del coronavirus.

“Iremos viendo cómo van los acontecimientos acá, estaré en constante comunicación permanente y desde entonces resolveré cuando es el momento apropiado para regresar, no sé cuándo se habilitarán las líneas áreas”, declaró el argentino.

Ricardo Gareca pide que se reanude el campeonato

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó que Ricardo Gareca desea que vuelva el torneo local para no llegar en desventaja a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.