Estos son los estadios en los que se disputará la Liga 1 del fútbol peruano

Deportes LR

DeportesLR

03 Jun 2020 | 12:56 h
La cancha del Alejandro Villanueva luce en completo abandono. Foto: Twitter
La cancha del Alejandro Villanueva luce en completo abandono. Foto: Twitter

Conoce aquí el estado de las canchas donde regresará el fútbol peruano.

El protocolo de sanidad para que vuelva la Liga 1 del fútbol peruano fue aprobado; sin embargo, el estado de algunos estadios no es el mejor. Considerando que serán 20 clubes los que disputen el campeonato local en una sola ciudad, ¿cómo se logrará el orden?

Existen seis estadios aprobados para el regreso del fútbol peruano, pero se debe trabajar en sus canchas, pues la cuarentena ha generado que no estén en óptimas condiciones.

PUEDES VER ¡Atención! FPF anuncia que el resto de la Liga 1 se jugará en Lima

El estadio Matute de Alianza Lima no está en buen estado, no obstante, la dirigencia ‘blanquiazul’ ya puso manos a la obra y se empezaron trabajos de sobresiembra para que el grass llegue de la mejor manera posible.

La cancha del Alejandro Villanueva luce en completo abandono. Foto: Twitter

El estadio Monumental de Universitario de Deportes también ha estado en abandono, la única diferencia es que todavía no se han iniciado los labores para que se mejore su nivel.

Carlos Moreno asegura que anterior administración no permite remodelación del Monumental. | Foto: Libero

PUEDES VER ¡El fútbol profesional vuelve! Se aprobó protocolos para la reanudación de actividades

En el caso de Sporting Cristal, sí se ha informado que el estadio Alberto Gallardo está en buen estado y listo para que se utilice.

Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal. Foto: @camannucci

Sobre el estadio Miguel Grau de Sport Boys, la dirigencia no ha informado nada al respecto, pero se conoce que está en la lista para que Cantolao y el club antes mencionado disputen los duelo de local.

El estadio Miguel Grau del Callao. Créditos: GLR)

En el caso de la USMP usarán su cancha en Santa Anita para jugar de local. Los estadios Iván Elías Moreno y San Marcos también están en la lista para que se dispute la Liga 1 del fútbol peruano; sin embargo, no hay información sobre sus condiciones.

PUEDES VER Alianza no hace prueba de COVID-19 a dos jugadores que presentaron síntomas

El estadio Nacional está en mantenimiento, pero no será usado para el campeonato local pues será cuidado para que la selección peruana juegue las Eliminatorias a Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.