ADFP cuestionó que Liga 1 se realice enteramente en Lima

ADFP cuestionó que Liga 1 se realice enteramente en Lima.

Óscar Romero, presidente de la ADFP, manifestó que los protocolos de bioseguridad deben ser conversados con los médicos de los clubes.

La República
03 Jun 2020 | 16:13 h

El presidente de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional), Óscar Romero, se mostró escéptico de la capacidad de la ciudad de Lima para albergar la Liga 1 en su totalidad, tal como lo anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

“Ayer escuché que se va a jugar en Lima. ¿Hay capacidad sanitaria acá en Lima? El presidente de la Federación también debe convocar a las reuniones a los médicos de los clubes”, señaló en entrevista con Radio Ovación.

PUEDES VER ‘Checho’ Ibarra: “Siempre quise jugar en Alianza Lima”

Romero indicó que la FPF debe tratar el tema de los protocolos de bioseguridad en forma directa con los médicos de cada uno de los clubes peruanos, en pos de priorizar la salud de los involucrados en el fútbol, por sobre todas las cosas.

“El protocolo no lo conocemos y esperemos que sea acorde y real para poder aplicarlo en los clubes. El papel del protocolo aguanta todo, pero hay que ver y hablar con quien lo va a ejecutar, que es el médico del club”, expresó.

PUEDES VER Alianza no hace prueba de COVID-19 a dos jugadores que presentaron síntomas

Finalmente, Romero hizo un llamado a los clubes peruanos a ser minuciosos durante la reunión que deben sostener pronto con la Federación para que el bienestar y la salud de jugadores, árbitros, utileros y demás personal esté garantizada.

“Invoco a los presidentes de los clubes a pronunciarse en esta reunión que van a tener con la FPF.¿Cómo vamos a cuidar la salud? Esto no se trata si se realiza de un partido o no, esto va más allá de eso”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component