Jugador del Betis se pintó las uñas en solidaridad por George Floyd y fue víctima de homofobia

Borja Iglesias es actual jugador del Real Betis. (Créditos: LaLiga Santander)

Mensajes discriminadores han llegado a la publicación donde se ve a Borja Iglesias con sus uñas de color negro.

Deportes LR
03 Jun 2020 | 17:06 h

Borja Iglesias es uno de los delanteros del Real Betis. El jugador español decidió hacer un acto de solidaridad ante la muerte de George Floyd en Estados Unidos; sin embargo, miles de mensajes homofóbicos han llegado en su contra.

“Resulta que se publica una foto de un entrenamiento del Real Betis en la que se ve a Borja Iglesias con las uñas pintadas de negro”, informó el periodista Raul Granado en Twitter.

PUEDES VER Ricardo Gareca confirmó que regresará a Argentina

Miles de mensajes homofóbicos y discriminadores llegaron a la publicación.

PUEDES VER Gareca sobre posible llegada de Cueva a Alianza: “Él espera seguir en el extranjero”

Borja Iglesias se pronunció contra esta gente: “Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”.

Raul Granado culminó el hilo con una reflexión: “Así esta la cosa. Esto es solo un ejemplo para que luego sigamos pensando que ya está todo hecho en la educación en la lucha contra el racismo y la homofobia. Sigamos criminalizando a la gente por su color de piel o por quién se acuesten. Nos está quedando una sociedad magnífica”.

PUEDES VER Christian Cueva con chance de llegar a Alianza Lima y Boca Juniors, según medio mexicano

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component