DT de FBC Melgar: “Competiremos de igual a igual con quien sea y donde sea”

Fechas restantes de la Liga 1 se desarrollarán en Lima y sin público, por la pandemia del coronavirus. Carlos Bustos no cree que equipo arequipeño tenga desventaja.

Entrenador de FBC Melgar, Carlos Bustos, opinó sobre la elección de Lima como sede para el resto de la Liga 1.
Entrenador de FBC Melgar, Carlos Bustos, opinó sobre la elección de Lima como sede para el resto de la Liga 1.

El entrenador de FBC Melgar, Carlos Bustos, se manifestó por la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de jugar las fechas restantes de la Liga 1 en la capital Lima. El estratega argentino considera que su plantel puede jugar en cualquier sede.

“Tenemos plantel, no tenemos inconveniente de jugar en ningún lado, competimos de igual a igual con quien sea y donde sea”, remarcó. Bustos aceptó que Lima tiene toda la logística para albergar a los veinte equipos de la Liga 1, sobre todo por los campos de entrenamiento.

PUEDES VER: Jugadores del Melgar se suman a campaña de colecta de alimentos para animales silvestres [VIDEO]

De otro lado, Carlos Bustos dijo que el plantel Dominó está listo para retomar los entrenamientos en cancha, cuando las autoridades lo dispongan.

Resaltó que el equipo arequipeño ha hecho bien las cosas durante la cuarentena contra el coronavirus. Por ejemplo, se gestionó el retorno de los jugadores que estaban fuera de Arequipa y todos ya están en la ciudad mistiana, a espera de la orden para entrenar. Remarcó que el plantel practicará en dicha ciudad sureña y solo viajará a Lima días antes del reinicio de los partidos oficiales.

PUEDES VER: DT de Melgar: “Algunos equipos grandes quieren que comience todo de cero”

FBC Melgar también deberá afrontar la Copa Sudamericana. Sin embargo, Bustos dijo que el otro frente por ahora no será inconveniente, pues primero debe culminar la fase de grupos de la Copa Libertadores, de forma que tendrá tiempo para enfocarse de lleno al torneo local.

Al momento de la suspensión del Torneo Apertura de la Liga, FBC Melgar se ubicaba en la quinta casilla, con diez unidades. Bustos se mostró a favor de reiniciar el torneo con los puntos ganados, en lugar de empezar desde cero.