“Gareca tiene la necesidad de no llegar en desventaja a las Eliminatorias”, afirmó Lozano

Ricardo Gareca es actual técnico de la selección peruana.  (FOTO: GLR).

Ricardo Gareca, actual técnico de la selección peruana, busca que se reinicie el torneo lo antes posible.

Deportes LR
03 Jun 2020 | 13:54 h

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), brindó una entrevista a Movistar Deportes donde comentó todo el trabajo que se ha realizado para que la Liga 1 del fútbol peruano regrese y la importancia del mismo para Ricardo Gareca.

Lozano contó que el ímpetu, ganas de trabajar de manera continua y progresiva, son algunas de las características de Ricardo Gareca. El presidente recoge el pedido del DT para que vuelva el torneo local como una necesidad para no llegar en desventaja a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Atención! FPF anuncia que el resto de la Liga 1 se jugará en Lima

Hace algunos días, Ricardo Gareca expresó que el “fútbol debe darle garantía al Gobierno para realizar entrenamientos y que en un periodo no muy lejano, corto, vuelva. Seguiremos acatando medidas, pero deben empezar a confiar en que la gente está totalmente capacitada, son profesionales”.

Sobre el proceso de aprobación del protocolo, Agustín Lozano puntualizó en que no ha sido fácil ya que ha tenido que pasar por un sinnúmero de manos con observaciones y puntos que se han ido cambiando y perfilando.

PUEDES VER ¡El fútbol profesional vuelve! Se aprobó protocolos para la reanudación de actividades

“A pesar que nuestro protocolo ha sido elaborado por un importante equipo de profesionales destacados de nuestro país, ha tenido que pasar por diferentes filtros para poder aprobarse”, manifestó Lozano.

La FPF ha tratado de respetar y superar los obstáculos, ya que el fútbol peruano pasó de ser considerado fase cuatro a fase dos. “Ricardo Gareca tiene la necesidad de que el campeonato vuelva pronto y estamos intentando que esto se de respetando todos los protocolos y procedimientos”, concluyó al respecto Lozano.

PUEDES VER Alianza no hace prueba de COVID-19 a dos jugadores que presentaron síntomas

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component