Deportes

Liga MX: Monarcas deja Morelia por Mazatlán y los hinchas protestan

Miles de seguidores del Monarcas marcharon en Michoacán en contra de la mudanza del club a la ciudad de Mazatlán.

Liga MX: Monarcas deja Morelia por Mazatlán y los hinchas protestan.
Liga MX: Monarcas deja Morelia por Mazatlán y los hinchas protestan.
La República

El club mexicano Monarcas Morelia informó en sus redes sociales la oficialización de su mudanza a la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. De esta manera, el equipo perteneciente al Grupo Salinas pone fin a un romance de casi 70 años con la ciudad de Morelia, Michoacán.

“Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes de Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, señala el comunicado en el que se anuncia el inicio de los trámites de mudanza ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad. Le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”, agrega la publicación.

La respuesta de los aficionados michoacanos ha sido muy negativa. Hace unos días, se pudo registrar en la ciudad de Morelia una marcha que congregó a 7.000 personas, aproximadamente.

Pese a que México es uno de los países que también se ha visto golpeado por la pandemia, los hinchas salieron a hacer sentir su voz de protesta, muchos de ellos portando mascarillas.

Esta fue la segunda manifestación que los aficionados han protagonizado en contra de la mudanza. La primera se registró el 24 de mayo frente al Palacio de Gobierno del estado. En redes sociales, la desaprobación a la medida también ha sido abrumadora, de hecho el hashtag #QuédateEnCasa se hizo tendencia en México.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.