¡Atención! Presidente de la FPF anuncia que el resto de la Liga 1 se jugará en Lima [VIDEO]

La Liga 1 se jugará en Lima afirmó el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Foto: Líbero

Agustín Lozano también informó que el IPD aprobó el protocolo propuesto para la reanudación del fútbol peruano y de los deportes federados.

Deportes LR
02 Jun 2020 | 23:27 h

Se terminó la espera. Hoy martes 2 de junio se dio a conocer que el IPD dio la aprobación oficial para el reinicio de actividades deportivas, en la que se incluye el fútbol peruano. Tras ello, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se presente en la televisión y anunció que el resto de la Liga 1 Movistar se disputará solo en Lima.

El mandamás de la Federación señaló que el Ministerio de Salud descartó que el campeonato se juegue en otras regiones porque varias de ellas no se encuentran aptas debido al impacto del coronavirus y recalcó no habrá marcha atrás con respecto a que la única sede sea la capital. Asimismo, indicó el torneo se terminará como estaba planeado y que ningún equipo perderá los puntos obtenidos en el Apertura.

PUEDES VER ¡El fútbol profesional vuelve! Se aprobó protocolos para la reanudación de actividades
Lazy loaded component

“Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Minsa, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar aquí es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos”, sostuvo Lozano.

“El jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes, la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular, en Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos”, agregó.

Liga 1: ¿Cuándo se jugará la fecha 7 del Apertura?

Lozano manifestó que con los protocolos aprobados solo está a la espera de algunos papeles oficiales de parte del estado y que cada club cumpla con los requerimientos sanitarios para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos, y posteriormente se dispute la octava jornada del Torneo Apertura 2020, que estaba programada para marzo antes del inicio de la cuarentena.

“Estimo que en 40-45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando con la aprobación del gobierno en cuanto al protocolo”, añadió.

PUEDES VER Alianza no hace prueba de COVID-19 a dos jugadores que presentaron síntomas

FPF sobre el Apertura

“Puedo asegurar que ningún club se va a ver afectado ya que todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni otro equipo se sentirá mal ya que lo ganado en la cancha debe respetarse. Por otra parte, un torneo no tendría sentido si no hay descenso, por lo que aquí debe jugarse como está previsto”, expresó el pdte. de la FPF.

Cada escuadra del fútbol peruano tenía su postura sobre cómo se iba afrontar lo que queda del certamen, algunos querían que se haga todo en Lima, como finalmente pasó; mientras que otros propusieron que se divide en grupos por regiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component