Gabriel Villarán: “¿Cómo es posible que Esto es guerra y el fútbol sean tan importantes?”

Gabriel Villarán arremete contra la Liga 1 y Esto Es Guerra en Instagram. Foto: Grupo La República.

El surfista peruano Gabriel Villarán elevó su voz de protesta por la reanudación de las actividades en la Liga 1 Movistar y Esto es guerra en medio de la pandemia del coronavirus.

Deportes LR
02 Jun 2020 | 18:42 h

La reanudación de los entrenamientos de fútbol en nuestro país, tras la aprobación del protocolo presentado por la FPF al Minsa, no ha caído nada bien en los atletas nacionales que practican otros deportes. Ese es el caso del surfista nacional Gabriel Villarán.

El atleta peruano arremetió contra la Liga 1 Movistar y el programa Esto es guerra a través de un extenso y contundente mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Asimismo, solicitó al presidente Martín Vizcarra que permitan el retorno de prácticas deportivas a las comunidades con bajo nivel de contagios de coronavirus.

PUEDES VER Partidos históricos de Perú en los Mundiales serán transmitidos por Latina TV [VIDEO]

“No hay forma de superar el virus solo con medicamentos y camas UCI, depende también del estado anímico de las personas, su sistema inmunológico y el nivel de estrés en el que se encuentran”, inicia el texto Villarán con el que manifiesta su molestia por la situación actual.

Ver esta publicación en Instagram

Hay muchas razones para estar descontento y quejarse de todo lo que está pasando. Pero la verdad que muchas de estas quejas se pueden evitar si la gente que lidera administraciones, ministerios u organizaciones actúa con criterio. Mientras que mucha gente lucha por su trabajo y no morir de covid, otros buscan vivir, tener salud y enfrentar las diferentes situaciones de la mejor manera. No hay forma de superar el virus solo con medicamentos y camas uci, depende también del estado anímico de las personas, su sistema inmunologico y el nivel de estrés en la que se encuentran. Para el @minsa_peru y el @ipd.peru esto deberia ser LA prioridad. Actividad física y la salud mental es clave en estos momentos, está comprobado que tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo. Como es posible que #EstoEsGuerra y el #FutbolProfesional sea mas importante que las propias comunidades de bajo contagio puedan realizar deporte individual a diario?? Ya pasaron 70 dias y seguimos con el mismo discurso, el mismo método para todos y no se focaliza el aislamiento en los lugares claves. Que tan dificil es coordinar esto entre los distritos? El presidente @martinvizcarraperu no la ve? La verdad que es lamentable, hasta el momento solo podrán hacer deporte ciertos profesionales federados, pero el resto de las personas y comunidades que quieren mejorar su salud no pueden hacerlo? Nos privaron de nuestra libertad hace meses para resolver el problema, pero seguimos igual. Quien decide sobre tu salud y los tuyos, el gobierno? Ya estuvo bueno, necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad. @mpuntahermosa 📷 @peperomosurfoto

Una publicación compartida por GABRIEL VILLARAN (@gabriel.villaran) el

“La actividad física y salud mental son clave en estos momentos, está comprobado que tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo. ¿Cómo es posible que Esto es guerra y el fútbol profesional sean más importantes que las propias comunidades de bajo contagio puedan hacer deporte individual a diario? Ya pasaron 70 días y seguimos con el mismo discurso, el mismo método para todos y no se focaliza el aislamiento en los lugares claves”, acotó.

PUEDES VER El recuerdo de Retamoso: “Le dije a Cueva que entre ‘cholos’ no podemos hacernos eso”

El bicampeón latinoamericano ALAS (2005 y 2006) y subcampeón mundial ISA Billabong en 2010, logro por el que recibió los Laureles Deportivos ese mismo año, también exigió que se levante la cuarentena que decretó el Gobierno como primera medida para combatir esta pandemia.

“¿Qué tan difícil es coordinar esto entre los distritos? ¿El presidente Martín Vizcarra no la ve? La verdad que es lamentable, hasta el momento solo podrán hacer deporte ciertos profesionales federados, pero el resto de las personas y comunidades que quieren mejorar su salud no pueden hacerlo. Nos privaron de nuestra libertad hace meses para resolver el problema, pero seguimos igual. ¿Quién decide sobre tu salud y los tuyos, el Gobierno? Ya estuvo bueno, necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component