Fórmula 1 presentó oficialmente su calendario europeo 2020

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jun 2020 | 0:02 h
Fórmula 1 presentó oficialmente su calendario europeo 2020.

Son ocho las sedes confirmadas en el viejo continente y aún se evalúa realizar carreras en Asia y América.

La Fórmula 1 presentó oficialmente su calendario europeo, en el marco del regreso a las actividades luego de la paralización por la pandemia de coronavirus que dejó a la disciplina de los fierros sin comenzar su temporada 2020.

Los bólidos empezarán a correr desde el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Está programado que las escuderías viajen con un número reducido de personas, probablemente solo 80 por equipo. Además, habrán carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en todos los escenarios.

PUEDES VER Cambios en la Fórmula 1: el español Carlos Sainz Jr ficha por Ferrari

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, se mostró satisfecho por como se viene preparando el retorno de las carreras. “En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con nuestros socios, la FIA y los equipos para crear este calendario revisado que nos permita volver a competir de la forma más segura posible. Debo dar las gracias a todos los promotores y patrocinadores por su apoyo y compromiso con la F1”, aseguró.

"Esperamos empezar sin aficionados, pero esperamos también que en los próximos meses la situación nos permita que vuelvan cuando sea posible. El regreso de la F1 será igualmente un impulso para nuestros fans de todo el mundo", agregó.

PUEDES VER Hamilton denuncia silencio de la F1 tras caso George Floyd: “Es un deporte dominado por los blancos”

Las fechas de las carreras fuera de Europa aún no se confirman pero se estima que toda la temporada termine en diciembre con competiciones en Bahréin y Abu Dhabi. Asimismo, se determinará si la Fórmula 1 puede realizar carreras en Asia (Japón y China) y América (Austin, México y Brasil), de no poder darse, se buscarán sedes alternativas en el viejo continente.

Calendario 2020 de F1 (actualizado)

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component