Cinco futbolistas del FC Barcelona dieron positivo para COVID-19 y le echan la culpa a LaLiga

Cinco futbolistas del primer equipo y dos del cuerpo técnico dieron positivo para COVID-19. Foto: Sports

El FC Barcelona señala que fue LaLiga quien hizo los exámenes en su momento, sin embargo, al considerarlos asintomáticos, decidieron no comunicarlo.

Deportes LR
02 Jun 2020 | 9:42 h

Durante la noche del lunes, la cadena catalana RAC 1 informó que cinco futbolistas miembros del primer equipo y dos del cuerpo técnico del FC Barcelona dieron positivo para COVID-19. Al enterarse de esta noticia, el club ‘blaugrana’ le echó toda la culpa y responsabilizó a LaLiga Santander.

De acuerdo a los medios locales, informaron que el FC Barcelona ‘tiró la pelota’ en la cancha a los organizadores del campeonato español, debido a que fue esta entidad la encargada de realizar los controles y pruebas para COVID-19. Si es que hubiesen detectado a los contagiados por coronavirus, debieron de haberles avisado, sin embargo, no fue así.

PUEDES VER Luchadora de WWE terminó con terrible corte tras ser arrojada contra una escalera [VIDEO]

El diario AS de España señala que los siete casos se detectaron en los análisis que se realizó la plantilla y el personal del club antes de volver a entrenar en las instalaciones del Sant Joan Despí. Estos exámenes arrojaron que habían pasado el virus, pero que eran asintomáticos.

Comunicado del FC Barcelona

El FC Barcelona asegura que LaLiga les comunicó que la gestión de la información era competencia suya y que ellos comunicarían si es que hubiera algún caso. Una vez que vieron que los afectados eran asintomáticos, además de presentar buenas condiciones, dieron por hecho no advertirlo. Incluso le dijeron al ‘Barca’ que no había ningún caso de positivo para COVID-19.

PUEDES VER ¿Ricardo Gareca regresa a Argentina? Fue convocado a vuelo humanitario para el 6 de junio

El club ‘blaugrana’ añade que los controles fueron realizados por personal sanitario enviados por LaLiga, quienes enviaron los resultados al presidente de la entidad, Javier Tebas, que al darse cuenta que se trataban de casos asintomáticos, consideró que no eran relevantes y por ello no brindó la información.

Lazy loaded component

Los medios locales señalaron que, dentro de los servicios médicos del club, están haciendo seguimiento a estos casos por considerar el hecho de haber pasado el virus aún habiendo desarrollado anticuerpos. Estos podrían tener alguna consecuencia en su estado físico.

Por último, indicaron que el FC Barcelona se encuentra tranquilo porque, si bien tienen a cinco futbolistas y dos del cuerpo técnico con COVID-19, el resto de la plantilla está en óptimas condiciones, además de dar negativo en las pruebas diarias, por lo que Setién sigue trabajando de manera normal.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component