Tras haberse aprobado el protocolo de la FPF, Ricardo Gareca podría iniciar trabajos en la Videna

Ricardo Gareca podría iniciar trabajos con la selección peruana en la Videna. Foto: GLR

Ricardo Gareca había deslizado la posibilidad de retornar a su natal Argentina. Ahora que el Gobierno aprobó el protocolo podrá iniciar el plan Qatar 2022.

Deportes LR
01 Jun 2020 | 20:25 h

Luego de que se confirmara que el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había sido aprobado por el Gobierno peruano, una noticia positiva rondó en la Videna de San Luis. Ricardo Gareca ya no tendría entre sus opciones regresar a su país ante la ausencia de actividad deportiva, hoy el argentino podrá pensar en retomar sus planes con la selección peruana.

Como se recuerda, el director técnico de la ‘bicolor’ había indicado que si el protocolo demoraba en aprobarse y las actividades se programaban para julio o agosto, él tomaría la decisión de volver a su natal Argentina.

PUEDES VER El balón volverá a rodar en la Liga 1: Gobierno peruano aprueba protocolo de la FPF

“Estoy analizando volver a mi país. Con mi comando técnico siempre apostamos en quedarnos al lado por cualquier cosa porque pensábamos que iba a reactivarse todo”, expresó el ‘Tigre’ a Radio Ovación días atrás.

Ahora, con la luz verde sobre el protocolo, según lo indicó La República, ya se podrán retomar las actividades del Apertura 2020 primero con la etapa de entrenamientos.

PUEDES VER Retamoso recordó peculiar foto: “Le dije a Cueva que entre ‘cholos’ no nos podíamos hacer eso”

Según indica Líbero, la selección peruana que dirige Gareca será el primer equipo —antes que los clubes de la Liga 1— en iniciar sus trabajos respetando el protocolo. Asimismo, el diario deportivo en mención menciona que el estratega argentino podrá realizar una convocatoria con jugadores que militan en el torneo local, luego estos elementos podrán sumarse a sus respectivos clubes.

Selección peruana: ¿qué pasará con los que juegan en el extranjero?

Por otra parte, los habituales convocados que juegan en el exterior y que no tienen actividad en sus equipos debido a la pandemia podrían volver y sumarse a los entrenamientos de la selección peruana. Esto solo tiene una finalidad, que las Eliminatorias Qatar 2022 encuentren a la ‘blanquirroja’ lista y en buena forma física.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component