¿Ricardo Gareca retornará a Argentina? El DT de la selección aparece en lista de vuelos humanitarios

Ricardo Gareca podría regresar a la Argentina en medio de pandemia en vuelo humanitario. (FOTO: GLR).

El técnico de la selección peruana deslizó días atrás que viajaría a su país natal para estar junto a su familia ante la demora de la reanudación del fútbol peruano.

Deportes LR
02 Jun 2020 | 10:36 h

Ricardo Gareca ha sido uno de los hombres del momento con las entrevistas ofrecidas en distintos medios de comunicación, pero no fue hasta hoy lunes 1 de junio en que reconoció que está entre sus planes volver a Argentina para estar al lado de sus familiares y retornaría al Perú para el comienzo de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El técnico de la selección peruana había mostrado su preocupación con respecto a la reanudación de la Liga 1 Movistar debido a que por la situación del coronavirus está la posibilidad de que afronte las dos primeras fechas de las clasificatorias con jugadores del torneo local. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el regreso oficial del fútbol; por eso habría optado por regresar a su país natal.

PUEDES VER Tras haberse aprobado el protocolo de la FPF, Ricardo Gareca podría iniciar trabajos en la Videna

Ricardo Gareca se va a Argentina

Lazy loaded component

“Si me voy no es para volver en una semana o 10 días por el tema de los vuelos y porque me gustaría estar un tiempo. Iría viendo que sucede porque me gustaría estar un buen tiempo en casa. Esto va a llevar un tiempo (el reinicio de los entrenamientos y la Liga 1) y en el mes de julio los equipos puedan trabajar en su totalidad. Ese tiempo lo puedo aprovechar para estar con mi familia”, dijo Gareca a UCI Deportes.

La Embajada de Argentina en Perú compartió una lista de 50 ciudadanos convocados a ser repatriados para el próximo sábado 6 de junio. En esta nómina, aparecen los nombres de Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Bicolor’. Más la entrevista dada esta tarde, todo parece indicar que ambos volverán a su país de origen.

PUEDES VER Gareca sobre dirigir Argentina: “Uno la ilusión no debe perderla nunca” [VIDEO]

Ricardo Gareca: Compromiso con la selección

El 'Tigre’ confesó que decidió quedarse en Perú por motivos profesionales: "Decidí apostar acá (en Lima) ante cualquier necesidad de las autoridades como la FPF, el presidente... si quieren hablar o consultar sobre cualquier problema que se llegue a presentar. Creí que lo mejor es estar en el país y estar a disposición. Pero con todo el tiempo transcurrido siento la necesidad de estar con mi familia”.

Al final, el estratega de la ‘Rojiblanca’ reiteró nuevamente que extraña a su familia y que le gustaría pasar una buena cantidad de días o semanas con ella. “Más allá de comience o no comience la Liga 1, cada vez uno siente la necesidad de estar con la familia”, exclamó.

Video Recomendado

Lazy loaded component