Dennis Rodman sobre las protestas por la muerte de George Floyd: “No somos p... animales” [VIDEO]

Dennis Rodman se pronuncia sobre el asesinato de George Floyd. Foto: AFP

El fallecimiento de George Floyd generó una serie de protestas en Estados Unidos y figuras históricas de la NBA como Dennis Rodman se han pronunciado al respecto.

Deportes LR
01 Jun 2020 | 19:18 h

Estados Unidos está sumergido en una profunda crisis causada por el coronavirus y en la última semana por la gigantesca ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Personajes del deporte norteamericano como Michael Jordan o LeBron James hicieron sentir su tristeza y frustración por el caos que vive actualmente el país.

El último en pronunciarse al respecto fue el siempre controversial Dennis Rodman, leyenda de la NBA, quien usó su cuenta oficial de Instagram para compartir un emotivo mensaje mediante un video. En la publicación, el retirado basquetbolista pidió cordura y serenidad a la hora de salir a las calles para que no haya más muertes.

PUEDES VER El balón volverá a rodar en la Liga 1: Gobierno peruano aprueba protocolo de la FPF
Lazy loaded component

El histórico reboteador de los Chicago Bulls cuestionó la forma en que se vienen realizando las manifestaciones y exigió que se haga de una manera más calmada sin utilizar la violencia. Asimismo, dijo que no es momento de protestar porque el país norteamericano la está pasando mal por la enorme cantidad de víctimas (106.587 fallecidos) a causa de la COVID-19.

“Estamos en una situación muy terrible y el hecho de que salgan a protestar... háganlo de la forma correcta. No tienen que quemar y robar cosas. Tenemos suficientes problemas. Por favor, por favor entiendan, tenemos que vivir juntos”, señaló.

“Somos seres humanos, no somos unos p... animales de m... Somos seres humanos. Creo que alguien debe salir y decir: 'Hola, chicos, ¿por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos creando más y más problemas?’”, agregó el otrora ala-pivot.

PUEDES VER La millonaria deuda de Universitario que ascendió gracias a nocivas gestiones en el club

“¿Por qué nos estamos haciendo daño de esta manera? ¿Por qué no nos cogemos de la mano y vamos todos juntos? Por favor, Estados Unidos, paremos los disturbios y todos únanse. ¡Quédense a salvo!”, añadió Rodman en un video que cuenta con alrededor de 600.000 reproducciones.

Estas declaraciones se hicieron después del comunicado emitido por su excompañero de equipo, Michael Jordan, en el cual pone en evidencia su pesar por la tragedia de George Floyd y la caótica actualidad del país.

Video Recomendado

Lazy loaded component