Retamoso tras recordar ‘selfie’ que hizo Cueva: “Le dije que entre ‘cholos’ no podemos hacernos eso”

El excentrocampista de la selección peruana recordó el ‘selfie’ que hizo Christian Cueva junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y en la que apareció de casualidad.

Edwin Retamoso recordó peculiar foto con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.
Edwin Retamoso recordó peculiar foto con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.
Deportes LR

Una anécdota que se forjó en la interna de la selección peruana en 2015 vuelve a tomar relevancia hoy. Hace cinco años la ‘Bicolor’ logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América, en el camerino incaico se vivió un ambiente festivo y en medio de la celebración una foto se volvió viral. Edwin Retamoso fue el protagonista -sin intención- de la comentada postal que se tomó Christian Cueva en compañía de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Retamoso, en ese entonces jugador del Real Garcilaso, fue elegido por Ricardo Gareca para cubrir un lugar en el mediocampo de la selección peruana. El exfutbolista natural de Abancay, Apurímac, conversó con Líbero y contó detalles detrás de esa peculiar foto que fue blanco de innumerables memes.

PUEDES VER Julio Pacheco: el radical cambio de su vida tras ser un exitoso empresario y entrar en quiebra
Lazy loaded component

“Te cuento la historia (risas). Habíamos clasificado a cuartos de final en la Copa América de Chile 2015. El camerín estaba celebrando y ya sabíamos que nos tocaba Bolivia. En ese ambiente, vi a varios compañeros que estaban tomándose fotos”, declaró Edwin Retamoso.

“Me estaba cambiando y, en eso, cuando levanto la mirada, veo a Christian Cueva, Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero que se estaban tomando un ‘selfie’. Hasta ahí todo bien porque yo no sabía si había llegado a salir”, agregó el exseleccionado.

Edwin Retamoso recordó peculiar foto con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

“Al día siguiente en el almuerzo, Diego Penny se me acerca y me enseña la foto. Se había viralizado y se habían hecho memes. Era un mate de risa en la concentración. Ahí le dije a Cueva: ‘oye, entre cholos no nos podemos hacer eso pues (risas)”, mencionó.

Retamoso fue interrogado por si esa fotografía le acusó alguna molestia, esto dijo el exjugador: “Para nada. Lo tomé con buen humor. Hay que tener correa (risas). Ese plantel que era liderado por el profesor Gareca era extraordinario. Había mucho respeto entre todos. Me acuerdo que cuando regresé a Garcilaso luego de la Copa, le dije a Mariano Soso (entonces entrenador del cuadro cuzqueño) que con esos jugadores íbamos a ir al Mundial y así pasó”, concluyó.

Edwin Retamoso recordó peculiar foto con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva.

PUEDES VER ″¿Acoso? No me parece”: Óscar Vílchez se refirió a la denuncia pública que hizo Mabel Huertas

Edwin Retamoso en la era Ricardo Gareca

Retamoso recordó su primer encuentro con Ricardo Gareca en la Videna. “Cuando el profesor Ricardo Gareca llegó a la selección, allí no más tuvo que armar una base para jugar en la Copa América Chile 2015. Me convoca y en la primera charla que tuvimos me expresó lo que siempre dijo. Que creía en el jugador peruano y en sus cualidades”, detalló.

“Es muy fácil entender el mensaje que quiere transmitir el profesor Gareca por la calidad de persona que es y por la forma de como maneja el grupo. Sabe llegar a los jugadores, yo me sentí cómodo cuando estuve en la selección y allí me convencí que él nos llevaría al Mundial”, agregó.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre Cristian Benavente: “Perdió esa continuidad que era tan indispensable para mí”

¿Quién es Edwin Retamoso?

Edwin Retamoso es un futbolista peruano que juega como mediocentro defensivo y actualmente está sin equipo. El nacido en la ciudad de Abancay y en la actualidad tiene 38 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.