Cáceda quiere ser titular: “Hay jugadores en el torneo local para jugar las Eliminatorias”

Deportes LR

DeportesLR

31 May 2020 | 17:10 h
Carlos Cáceda es actual portero de Melgar. (Créditos: FPF)
Carlos Cáceda es actual portero de Melgar. (Créditos: FPF)

El arquero de Melgar aseguró que hay muchos futbolistas en la Liga 1 ansiosos por una oportunidad.

Carlos Cáceda es el segundo arquero de la selección peruana, por lo que si Pedro Gallese no puede jugar, él sería el titular. El portero de Melgar sostuvo que si las Eliminatorias se disputan solo con futbolistas locales, se podrían obtener buenos resultados.

“Si se da, hay jugadores para hacerlo. Todos anhelamos un llamado y se trabaja a consciencia para eso. Si llega a concretarse, muchos jugadores no desaprovecharán la oportunidad”, manifestó Carlos Cáceda para Gol Perú.

PUEDES VER ¡Irá a España! Renato Tapia se convertirá en el nuevo jugador del Celta de Vigo

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, explicó hace algunos días que deben estar preparados. Pese a que nadie desea pasar sobre los protocolos, hay que ponerse en la posición de si la FIFA decide comenzar todo de una vez.

"La Conmebol comenzará con las Eliminatorias y tenemos que contar con jugadores del torneo local porque podemos tener problemas con los aviones o que haya jugadores que no estén en sus equipos”, puntualizó Gareca.

PUEDES VER ¡Atención! Latina emitirá todos los partidos completos de Perú en los Mundiales

Estas declaraciones han causado que la Liga 1 ponga manos a la obra para que el fútbol peruano regrese lo antes posible ya que los jugadores no agarrarán ritmo de la noche a la mañana.

“Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol", disparó Ricardo Gareca.

PUEDES VER Después de la tragedia llegó el homenaje: El día en que Perú remontó un 0-2 ante Bulgaria en 1970

Al respecto, Carlos Cáceda afirmó que cuando un futbolista se va de vacaciones después de terminar un campeonato tiene 20 días de descanso y luego cuesta retomar todo. “Ahora también costará y necesitamos tiempo para adaptarnos, pero con el paso de los días y los trabajos es posible”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.