Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Partidos históricos de Perú en los Mundiales serán transmitidos por Latina TV [VIDEO]

Latina TV prepara una especial transmisión de los partidos completos de la selección peruana en los Mundiales de México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.

Partidos de la selección peruana en los mundiales serán retransmitido por Latina. Foto: Composición/Archivo
Partidos de la selección peruana en los mundiales serán retransmitido por Latina. Foto: Composición/Archivo
Deportes LR

Los hinchas del fútbol la han pasado mal en esta cuarentena por el coronavirus debido a que este y todos los deportes en general se suspendieron indefinidamente. Sin embargo, el gobierno ya dio el visto bueno para que regrese la Liga 1 Movistar y en los próximos días se hará el anuncio oficial. Además, los fanáticos recibirán una gran noticia.

Latina anunció que desde el mes de junio retransmitirá todos los partidos completos que la selección peruana disputó en los Mundiales de México ’70, Argentina ’78 y España ’82. De esta manera, los amantes podrán deleitarse con las ‘viejas glorias’ en encuentros épicos donde Teófilo Cubillas, César Cueto y Héctor Chumpitaz brillaron.

PUEDES VER FPF no considera invalidar el Torneo Apertura para iniciar nuevamente la Liga 1
Lazy loaded component

Cabe mencionar que el medio de comunicación emitió el domingo pasado el choque de la ‘Bicolor’ y Dinamarca por la primera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, una Copa del Mundo en la que el combinado nacional volvió a debutar, ya que clasificó a este torneo internacional luego de 36 años.

Una situación parecida pasó cuando la selección alcanzó un cupo a México 1970 debido a que la última vez que había participado en un campeonato de ese calibre había sido en el primero, en Uruguay 1930. La ‘Rojiblanca’ terminó en la séptima posición en aquel Mundial, donde cayó ante el equipo campeón, Brasil de Pelé.

PUEDES VER Aldo Corzo se rinde ante Luis Advíncula: “Es el jugador más rápido del mundo” [VIDEO]

Para el de 1978, Perú tuvo un inicio magnifico porque culminó primero en su grupo inicial pese a tener a selecciones como Países Bajos, pero para la segunda fase vino la debacle, pues perdió todos sus partidos y su último juego fue el recordado y polémico 6-0 en contra de Argentina.

Con respecto al Mundial de 1982, la ‘Blanquirroja’ llegó con una racha increíble de victorias en amistosos, siendo su último choque de preparación frente a la Francia de Platini en el Parque de los Príncipes de París, donde venció 1-0. Sin embargo, su participación en la Copa fue otra historia, pues perdió todos sus partidos en la fase de grupos y al final cayó goleado 5-1 con Polonia.

PUEDES VER ¡Irá a España! Renato Tapia se convertirá en el nuevo jugador del Celta de Vigo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.