Agente de Paolo Guerrero revela por qué se cayó el pase a Boca Juniors cuando “había un preacuerdo”

Paolo Guerrero pudo firmar por Boca Juniors, pero un tema económico truncó la negociación. Foto: AFP

A fines de 2019 Paolo Guerrero sonó fuerte para reforzar Boca Juniors. Varios meses después, el agente que llevó el caso reveló la razón por la que no se concretó su llegada a La Bombonera.

Deportes LR
30 May 2020 | 17:09 h

Paolo Guerrero pudo comenzar el 2020 vistiendo la camiseta de Boca Juniors, sin embargo, un tema económico lo terminó alejando de La Bombonera. Mariano Pernía, agente del ‘Depredador’ en Argentina, explicó las razones que terminaron truncando el pase del peruano al fútbol argentino.

“Tuvimos la posibilidad de hacer lo de Boca. Estuvimos muy cerca, pero no se dio. En otro contexto de dólar se hubiera dado, pero hay 14 valores distintos y el jugador quiere el más alto, pero el club, el oficial. Del 1 al 10 estuvo en 9 de chances de hacerse”, declaró el agente en una entrevista vía Instagram con ‘Te Dejo En Orsai’.

PUEDES VER Tamil Martino: el medallista que insultó a Martín Vizcarra tras violar cuarentena y luego se disculpó

El también exfutbolista argentino nacionalizado español confesó que antes de las elecciones en el club ‘xeneize’ la negociación estuvo casi cerrada, pero con el cambio de mando esta se cayó.

“Un mes antes de las elecciones había un preacuerdo, pero cambió la presidencia y cambió todo. Hubo intenciones de hacerla, me junté con Román (Riquelme) dos o tres veces y le buscamos la forma, pero en este país no se puede”.

PUEDES VER DT de Universitario: “Si no me permiten trabajar por mi edad, lo aceptaré”

Pernía agregó: “Gracias a Dios que no se hizo (el pase de Paolo Guerrero), porque cuando hablábamos el dólar ‘no oficial’ estaba un 10 % arriba del oficial, pero ahora está un 100 % y sería un problema”.

En otro momento el agente deportivo alabó la productividad goleadora de Paolo Guerrero, cualidad que lo pudo ser útil a River Plate y otros equipos de la Superliga Argentina.

PUEDES VER Ricardo Gareca está decidido en volver a Argentina si la Liga 1 no se reinicia pronto

“Es el nueve que le falta a Boca y a cualquier club del fútbol argentino. En River también se hubiera cansado de hacer goles o mejorado a Racing e Independiente”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component