Tomás Costa: “Mario Salas es obsesivo con su idea, te involucra de una manera especial”

Tomás Costa estuvo dos temporadas en Alianza Lima. (Créditos: Alianza Lima)

El exjugador de Alianza Lima explicó todo sobre el trabajo de Mario Salas, con quien coincidió en Universidad Católica.

Deportes LR
30 May 2020 | 17:38 h

Tomás Costa estuvo dos años en Alianza Lima, donde acumuló dos subcampeonatos de la Liga 1, uno de ellos frente al Sporting Cristal de Mario Salas. ‘El Comandante’ tendrá ahora un gran reto al frente de los ‘blanquiazules’.

Costa estuvo bajo el mando de Mario Salas en Universidad Católica, por lo que es una palabra autorizada para hablar de los trabajos y metodología de trabajo que realiza el exentrenador de Sporting Cristal.

PUEDES VER FPF no considera invalidar el Torneo Apertura para iniciar nuevamente la Liga 1

Mario Salas es tan obsesivo con su idea que en poco tiempo te involucra de una forma muy especial, pero corre el riesgo de que no interpretes muy rápido su manera o no estés de acuerdo", declaró Tomás Costa para UCI Noticias.

Según al exjugador de Alianza Lima, Mario Salas va para adelante sin mirar a los costados o para atrás, por lo que hay que adaptarse rápido a su idea y metodología de trabajo.

PUEDES VER Tamil Martino: el medallista que insultó a Martín Vizcarra tras violar cuarentena y luego se disculpó

Sobre los entrenamientos, Costa explicó que Mario Salas hace todos los trabajos con pelota porque es muy táctico y técnico, pero que no recuerda haber tenido grandes entrenamientos físicos con su comando técnico.

“Se ven muchos videos antes del entrenamiento, sesiones antes y después de los partidos. Eso tuvo buenos resultados, en otros clubes no tanto, pero así es”, puntualizó Tomás Costa.

PUEDES VER Ricardo Gareca está decidido en volver a Argentina si la Liga 1 no se reinicia pronto

Mario Salas ya tuvo dos reuniones con su nuevo plantel, pero por el momento los trabajos del primer equipo de Alianza Lima están a cargo de Daniel Ahmed, jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component