Universitario participará en la Copa Libertadores femenina y buscará “retomar el vínculo” con su equipo

Universitario buscará reunir a su equipo femenino para disputar la Copa Libertadores. Foto: GLR

Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, dio el plazo para que el equipo femenino reanude sus actividades con la misión de participar en la Copa Libertadores.

Deportes LR
29 May 2020 | 14:42 h

Universitario de Deportes recuperará su equipo de fútbol femenino, así lo confirmó Carlos Moreno administrador temporal de la institución ‘crema’. El directivo aseguró que el grupo que logró el campeonato nacional 2019 es “importante” y por eso se reagruparán para afrontar la Copa Libertadores de este año.

“El fútbol femenino es una disciplina importante para nosotros como el futsal, donde también logramos el título nacional del torneo. En el fútbol femenino y futsal estamos clasificados para la Copa Libertadores", dijo Moreno a Capital Deportes.

PUEDES VER Quintero confesó que Alianza Lima lo quiso: “Lo tomé bien porque es otro de los grandes"

Como se recuerda fue la misma administración la que desvinculó laboralmente al plantel femenino por la crisis generada por el nuevo coronavirus. Esto es cosa del pasado, afirmó Carlos Moreno, hoy, el panorama es otro.

“Esta semana nos han comunicado que el torneo de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el mes de octubre. Lo que dijimos en determinado momento es que tenemos que hacer un recorte porque la situación es sumamente complicada y no teníamos la certeza de que el torneo internacional y la competencia nacional se reinicie”.

PUEDES VER Juan Reynoso: “Yo nací y crecí en Alianza Lima. Si me necesitan sí me gustaría dirigir el club”

"Por lo menos ahora ya tenemos certeza de que el torneo internacional se va a jugar en octubre, según comunicación de Conmebol. Entonces, nosotros hemos ratificado que vamos a participar en esta Copa Libertadores y, obviamente, como lo habíamos anunciado en un principio, vamos a retomar el vínculo con el plantel del fútbol femenino, seguramente, el próximo mes para que empiecen a entrenar y prepararse para la competencia”, finalizó Moreno.

Cindy Novoa en la órbita de Alianza Lima

Cindy Novoa fue la estrella de aquella escuadra de Universitario que se proclamó campeón en 2019. Esa temporada también fue elegida como la mejor jugadora del campeonato femenino. Tras ser desvinculada, así como sus compañeras, una opción salió a la luz en los últimos días.

PUEDES VER Alianza Lima cedería a préstamo a Jean Deza y Alexi Gómez por indisciplina

Según la periodista Camila Zapata, la directiva de Alianza Lima habría puesto sus ojos en Novoa ante el caos que vive la ‘U’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component