Jugador del Watford recibe amenazas por negarse a entrenar

29 May 2020 | 2:26 h
El futbolista dijo que teme volver a entrenar por peligro de contagiar a su hijo de cinco meses. (Foto: Getty Images)
El futbolista dijo que teme volver a entrenar por peligro de contagiar a su hijo de cinco meses. (Foto: Getty Images)

Troy Deeney, delantero del Watford de la Premier League, recibió una serie de mensajes amenazantes contra él y su familia por su decisión de no regresar a los entrenamientos de cara al reinicio de la competición.

El delantero y capitán del Watford, Troy Deeney, denunció haber recibido amenazas contra su familia luego de anunciar la semana pasada que no volverá a los entrenamientos de su equipo tras la para por el coronavirus en Reino Unido.

La Premier League anunció que los clubes podían regresar a los trabajos desde el lunes 25 de mayo, y recientemente comunicó que estos podrán realizarse en grupos de hasta 14 futbolistas. Sin embargo, Deeney mencionó que no se arriesgaría por temor a contagiarse con la COVID-19.

PUEDES VER Premier League ya tiene fecha de reanudación y lo hará con el Manchester City vs. Arsenal

“He dicho que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro”, dijo en su momento el atacante inglés.

Esta decisión ha provocado, según el mismo Deeney, una serie de mensajes en su contra, pese a que no fue el único deportista de la liga inglesa que manifestó su preocupación. N’Golo Kanté, del Chelsea, y Sergio Agüero, del Manchester City, realizaron comentarios similares.

“Vi algunos comentarios respecto a mi hijo en los que la gente dice ‘Espero que a tu hijo le dé coronavirus’. Esa es la parte más dura para mí. Si respondes, ven que te han tocado y siguen haciéndolo”, afirmó para CNN.

PUEDES VER Clubes de la Premier League aprobaron los entrenamientos en grupos

El futbolista de 31 años aseguró que tuvo hasta cinco reuniones con los directivos de la Premier League, afirmando que algunas fueron productivas y otras, tensas. También mantuvo conversaciones con el doctor Jonatham Van-Tam, jefe médico adjunto del Gobierno británico.

“Ha hecho una buena investigación y hay mucha buena voluntad de su parte en decirme que nos van a proteger lo mejor que puedan y que, al final, siempre habrá algún riesgo cuando regresemos a trabajar”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.