VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

¿Indirecta a Dos Santos? Aldair Rodríguez: “Debemos apostar por delanteros que sean nacionales”

El elemento de Binacional Aldair Rodríguez no solo se enfoca en la reanudación de la Liga 1, pues tiene el objetivo es convencer a Gareca en la selección peruana.

¿Jonathan Dos Santos o Aldair Rodríguez?
¿Jonathan Dos Santos o Aldair Rodríguez?

Integrar las filas de la selección peruana sigue siendo un sueño latente para Aldair Rodríguez, quien considera que tiene la capacidad de representar a la bicolor junto a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

A los 25 años, el delantero del vigente campeón de la Liga 1, Binacional, espera convencer a Ricardo Gareca para ser parte del equipo nacional, pues no está de acuerdo con nacionalizar a jugadores extranjeros para cubrir la plaza de '9′, como se señaló a Jonathan Dos Santos.

PUEDES VER Retamoso sobre la foto con Guerrero y Farfán: “Le dije a Cueva que entre ‘cholos’ no nos podíamos hacer eso”

“No abundan los delanteros peruanos, pero siento que podemos apostar por algunos delanteros que sean nacionales y que tengan ganas de estar”, enfatizó Aldair Rodríguez a ESPN.

Pero el popular ‘Kankito’ no solo confía que sus habilidades dan pelea a jugadores como Jonathan Dos Santos, pues está dispuesto a disputar el lugar de otros jugadores de la selección peruana.

¿Jonathan Dos Santos podría nacionalizarse peruano?

“Por una parte me puedo sentir ilusionado, pero ahora todos estamos parados entrenando en casa. Estamos esperando que se reanuden los entrenamientos para trabajar pensando en un posible llamado. Yo podría competir sin problemas con los que están en la selección, que tienen sus puestos muy bien ganados”, enfatizó Aldair Rodríguez.

PUEDES VER Advíncula bromeó con Romina: “Mis pezuñas son feas, pero en la noche apagas la luz y no se ven”

En cuanto a la reanudación de la Liga 1, expresó su deseo de volver a la competencia manifestando que no tiene problemas en la elección de la sede del torneo, ya que su enfoque solo es jugar por su club.

Gol de Aldair Rodriguez Binacional vs Sao Paulo EN VIVO partido Copa Libertadores 2020

“No tengo problema si se juega en Lima o en otra región, lo principal es que vuelva el fútbol, respetando los protocolos y medidas de seguridad. Si el fútbol vuelve, voy a tener que adecuarme a cualquier situación”, precisó.

Por otro lado, Aldair Rodríguez reconoció que la situación del elenco del Binacional es delicado, pues no tienen apoyo económico del ‘Poderoso del Sur’. “Es público lo que estamos viviendo en el club. Nosotros estamos en suspensión perfecta. La mayoría de jugadores tendrá que buscarse la comida para el hogar por otra parte”, sentenció.

PUEDES VER La Liga española: Horarios confirmados de la fecha 28 y 29 en la vuelta del fútbol español

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.