Ricardo Gareca baraja la posibilidad de a Argentina si la Liga 1 no se reinicia pronto

Ricardo Gareca en el aeropuerto jorge Chávez. | Foto: AFP

Pese a la autorización del presidente, Ricardo Gareca está preocupado de que no haya fecha concreta para el regreso de la Liga 1 - Torneo Apertura 2020.

Deportes LR
30 May 2020 | 10:44 h

La cuarentena obligatoria por el coronavirus en el Perú lleva 75 días y Ricardo Gareca decidió quedarse porque confió en el accionar de las autoridades; sin embargo, el técnico argentino ya empezó a mostrar su preocupación.

La familia del ‘Tigre’ se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y en diversas entrevistas ha expresado la falta que le hace estar con sus seres queridos. Su convencimiento por la vuelta del fútbol peruano hizo que decidiera quedarse, ya que está mentalizado en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

PUEDES VER Surfista que ganó medalla en Lima 2019 y no acató la cuarentena: “Mis más sinceras disculpas a Vizcarra”

Si bien el presidente de La República, Martín Vizcarra, dio luz verde para que regrese la Liga 1 Movistar, el entrenador de la selección peruana está preocupado porque todavía no hay una fecha clara para que esto ocurra.

Ricardo Gareca se iría del Perú

Ricardo Gareca manifestó que quiere ver un verdadero interés para retomar el deporte en el Perú. SI es que las autoridades del Gobierno y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no definen el día, el experimentado estratega regresará a Argentina con su familia.

PUEDES VER Advíncula bromeó con Romina: “Mis pezuñas son feas, pero en la noche apagas la luz y no se ven”

“Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol. Tienen que confiar en las personas que trabajamos en el fútbol, tienen que confiar en las entidades del deporte. Ya hemos acatado un tiempo más que prudencial”, dijo el DT. de 62 años.

“Yo decidí acompañar desde el lugar donde me contrataron, pero si esto se extiende tengo que ir a reencontrarme con mi familia. Hay que ver si hay un interés de que esto comience o no comience", resaltó Ricardo Gareca en una entrevista con El Comercio.

PUEDES VER Juan Reynoso: “Yo nací y crecí en Alianza. Si me necesitan, me gustaría dirigir el club”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component