Liga 1 se reanudaría el 15 de julio con estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus

La competencia de la Liga 1 volvería el 15 de julio.

El regreso de la competencia de la Liga 1 tendría fecha tentativa y solo estarían a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud.

Deportes LR
30 May 2020 | 7:30 h

El regreso del fútbol nacional se hace cada vez más palpable gracias a la gestión acelerada de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al alinearse a la petición del Gobierno peruano y los requisitos que se requieren para reactivar la Liga 1.

De acuerdo con el diario Libero, el torneo peruano se reanudaría el 15 de julio bajo estrictas medidas de sanidad para impedir que surja un caso de contagio de coronavirus, por lo cual la organización está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar con la gestión correspondiente.

PUEDES VER Surfista que ganó medalla en Lima 2019 y no acató la cuarentena: “Mis más sinceras disculpas a Vizcarra”

Como medida, se optaría por jugar solo en Lima, debido a que en la capital peruana se cuentan con recintos como hoteles y complejos deportivos con capacidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, comando técnico y el resto de implicados en la realización de la Liga 1.

Liga 1: plazos para el reinicio del fútbol peruano con el aval del Ministerio de Salud

Además, como lo estipularán los protocolos de sanidad, los estadios deberán acondicionarse para albergar a los jugadores (titulares y suplentes) de dos equipos con la suficiente capacidad de respetar el metro de distancia, así como el uso obligatorio de las mascarillas de protección.

PUEDES VER Universitario busca “retomar el vínculo” con su equipo femenino para disputar la Copa Libertadores

En cuanto al escenario de la Liga 1, cabe la posibilidad que haya dobletes en un mismo recinto con dos horas de diferencia para cada partido, pues la intención es evitar que haya encuentros entre equipos que no se han enfrentado.

Se estima que en el desarrollo de la siguiente semana el Minsa presentará la documentación que se requiere para concretar el plan; por su lado, algunos clubes empezarían con los entrenamientos desde el 8 de junio.

La FPF se encargará de pagar aquellos gastos que generarán los protocolos y medidas de sanidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component