Alianza Lima solicitaría que el Torneo Apertura 2020 se juegue desde cero

Alianza Lima pide que se anule el Apertura y se juegue un nuevo torneo. Foto: Líbero

El gobierno dio el visto bueno para que la Liga 1 se reanude, pero aún se llega a un consenso entre clubes y las respectivas autoridades deportivas. Alianza Lima prepara una petición.

Deportes LR
30 May 2020 | 15:10 h

La Liga 1 Movistar 2020 se vio afectada tremendamente estos últimos meses por la suspensión total de actividades a causa del coronavirus y a pesar de la caótica situación que vive el país, el gobierno aprobó mediante un decreto supremo la reanudación del certamen. Sin embargo, cada club tiene una perspectiva diferente acerca del regreso del fútbol peruano.

Alianza Lima es uno de esos casos y en los próximos días presentaría a la Federación Peruana de Fútbol una propuesta al respecto. Sin embargo, el pedido del conjunto ‘blanquiazul’ traerá más de una polémica porque también solicitaría la anulación total del Apertura para que de esta manera se juegue un nuevo torneo desde cero.

PUEDES VER Messi, Suárez y Ramos se lucen en el nuevo videoclip de Anuel y Enrique Iglesias [VIDEO]

La escuadra cuyo técnico aún ha podido debutar, Mario Salas, no solo desea que el campeonato local se reinicie por completo; además, demandaría que todos los partidos se disputen en la capital Lima. Equipos como Alianza Universidad, Universitario, Binacional y Ayacucho FC serían los principales perjudicados dado que se encuentran en los primeros lugares de la tabla.

A esto, hay que mencionar que Alianza sugeriría que este año la Liga 1 se juegue sin Apertura y Clausura; es decir, que sea un torneo de todos contra todos y que los encuentros se programen adecuadamente en los meses que quedan del año. Luego de esta primera parte, el certamen se dividiría en dos Liguillas: Una donde los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana luchen por el título. Y otra en la cual estén los clubes que lucharán por no descender.

PUEDES VER Bundesliga EN VIVO: tabla de posiciones y programación de la jornada 29

Hay que recordar que el conjunto 'blanquiazul' no ha tenido un buen comienzo de temporada y en seis fechas disputadas, los de La Victoria ganaron en dos ocasiones, empataron en una y perdieron tres veces. Lo que los deja en el puesto 13 con 7 puntos y por el momento más cerca de la baja que del título. El último partido choque que afrontó fue el Clásico ante la 'U', el cual perdió 2-0 en el Monumental.

Esta solicitud de Alianza no sería bien tomada por todos, pero uno de los acuerdos que podrían darse entre la mayoría de clubes podría ser la de que el resto del torneo se juegue en Lima por el riesgo de contagios que existen en diversas regiones del Perú y para proteger a los futbolistas y al comando técnico.

Video Recomendado

Lazy loaded component