Advierten que jugadores de Carlos Stein serían despedidos “si no rinden físicamente en la primera semana”

Alonso  Sotelo

@larepublica_pe

29 May 2020 | 17:23 h
De izquierda a derecha: director deportivo de Carlos Stein, Alex Cornejo, Alex Cornejo (hijo) y presidente del club Henry Rodríguez.
De izquierda a derecha: director deportivo de Carlos Stein, Alex Cornejo, Alex Cornejo (hijo) y presidente del club Henry Rodríguez.

Fuentes de La República denuncian que el director deportivo del club de Lambayeque les habría dado esas condiciones a través de una videoconferencia.

Una gran incomodidad se vive dentro del plantel del club Carlos Stein de la Liga 1, debido a que se estableció que cada jugador tendría una rebaja salarial de sus sueldos en los meses de mayo y junio en medio de la pandemia por el coronavirus.

PUEDES VER: Carlos Stein anuncia reducción de sueldo y medida contra jugadores con bajo rendimiento

Según una fuente de La República, jugadores del equipo sostuvieron una reunión con los directivos del club de Lambayeque vía Zoom. En esta conversación, el director deportivo Alex Cornejo Gondra les planteó esta idea a los futbolistas.

Sin embargo, la polémica surgió cuando algunos jugadores le señalaron a Cornejo que no estaban de acuerdo. Segundos después, el directivo les habría silenciado el micrófono y faltado respeto por no acatar esta medida.

Acuerdo de Carlos Stein y jugadores. | Foto: Twitter de Óscar Paz

Además, se detalló que el plantel se disgustó más porque les afirmaron que, ni bien regresaban a los entrenamientos, “los jugadores que no rendían físicamente en la primera semana iban a ser despedidos”.

Esta fuente señaló que los futbolistas no pueden entrenar bien en sus casas por cuestiones de comodidad, ya que es diferente hacerlo en un campo de fútbol. Además, sostuvo que por esta ‘para’, varios serían separados, ya que no están en óptimas condiciones físicas. El último partido que disputó Carlos Stein fue el 7 de marzo del presente año cuando le ganaron por la mínima diferencia a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

PUEDES VER: Liga 1: Carlos Stein sufre la reducción de un punto por deudas

¿Quiénes son los directivos de Carlos Stein?

Detrás del comunicado emitido por el cuadro norteño se encontraría el presidente de dicho club, Henry Rodríguez y el director deportivo Alex Cornejo Gondra.

Según la fuente, la comunicación que hay entre el plantel y los directivos es a través del hermano del presidente, Kike Rodríguez.

Kike Rodríguez (encerrado con un círculo) es quien da la cara por su hermano, Henry Rodríguez, presidente del club.

Por otro lado, la mayoría del equipo está fastidiado con Cornejo, debido a que él tendría la última palabra de cada decisión que se tome en el club, sumado a su mal comportamiento que tiene con los trabajadores de Carlos Stein. La República intentó comunicarse con él, pero no obtuvo respuesta.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, Cornejo compartió comunicados del equipo refiriéndose a la situación que están tomando contra el coronavirus.

Comunicado que colgó en Facebook, el director deportivo Cornejo Gondra con logos de la FIFA y Conmebol.

Según señala el abogado Juan Pablo Bernal, para colocar los logos de estas entidades internacionales debería tener permiso. De lo contrario, podría ganarse una demanda. Hoy, Alex Cornejo Gondra ocultó dichos comunicados que estaban en su cuenta de Facebook.

Otro comunicado, donde nuevamente colocó logos de la FIFA y Conmebol.