Serie A ya tiene fecha de regreso tras vía crucis sufrido a causa del coronavirus

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes en Italia, informó que la Serie A regresará el 20 de junio. | Foto: AFP

El gobierno italiano dio el visto bueno para que se reanude la Serie A en uno de los países más golpeados por la COVID-19.

Deportes LR
28 May 2020 | 13:53 h

La Serie A, detenida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el 20 de junio, y hay una posibilidad de que el 13 del mismo mes se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión del regreso de la liga italiana fue comunicada por Spadafora después de una larga reunión que sostuvo con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino.

PUEDES VER: Premier League ya tiene fecha de reanudación y lo hará con el Manchester City vs. Arsenal

Los entrenamientos de los equipos se reanudarán el próximo 18 de mayo.

“La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia”, subrayó Vincenzo Spadafora al concluir la reunión.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol”, añadió el ministro.

PUEDES VER: Sporting Cristal se vería beneficiado con la posible venta de Luis Abram al Ajax

Vincenzo Spadafora destacó que el Comité Técnico Científico aceptó las medidas sanitarias presentado por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) y advirtió de que, si la curva de contagios regresara de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo el certamen.

La Copa Italia fue interrumpida después de que se disputaran los partidos de ida de las dos semifinales (Milan 1-1 Juventus e Inter de Milán 0-1 Nápoli).

La Serie A, por su parte, decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue paralizado en la fecha 26 cuando la 'Vecchia Signora’ era líder con una unidad de ventaja sobre la Lazio, segundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component