Justo Villar: “Perú fue nuestra piedra en el zapato la eliminatoria pasada”

Deportes LR

DeportesLR

28 May 2020 | 19:55 h
El exarquero de la selección paraguaya habló sobre la 'Bicolor' y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (FOTO: Composición GLR).
El exarquero de la selección paraguaya habló sobre la 'Bicolor' y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (FOTO: Composición GLR).

El exarquero y hoy directivo paraguayo se refirió a la selección peruana y al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 estaba pactado para el mes de marzo; sin embargo la propagación de la pandemia del coronavirus aplazó la fecha hasta septiembre y se especula la posibilidad de jugarse sin gente.

Precisamente, fue el exarquero y actual director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar, quien se refirió al respecto.

PUEDES VER: Premier League ya tiene fecha de reanudación y lo hará con el Manchester City vs. Arsenal

Jefferson Farfán se refirió a la selección peruana con Ricardo Gareca. | Foto: Difusión

“Yo creo que afecta al jugador el no poder estar con su público de local, apoyándolo, sintiendo la energía que necesitan para afrontar este tipo de partidos. Sabemos que el apoyo de la gente es súper importante para los jugadores. Los necesitamos a todos en realidad y necesitamos mucho a nuestra gente jugando de local, pero si se da de jugar sin público seguro será para casi todas las federaciones, ahí se igualarían las cosas”, dijo a UCI Deportes.

Villar también habló sobre la realidad de su selección y lo difícil que será enfrentar al equipo de Ricardo Gareca. Cabe indicar que Perú debutaba en las Eliminatorias ante Paraguay en Asunción, pero hoy existe la posibilidad de que el torneo se inicie en septiembre con la tercera y cuarta fecha.

PUEDES VER: Serie A ya tiene fecha de regreso tras vía crucis sufrido a causa del coronavirus

“Perú fue nuestra piedra en el zapato la eliminatoria pasada por no haber podido ganar el partido de local y también tenemos la experiencia con Perú que nos ganó acá. Es primera vez que en este formato de eliminatorias nos tocaría comenzar jugando en casa contra un rival durísimo, que fue al último Mundial, que tiene un entrenador que hace cuatro años está con ellos y los conoce perfectamente, jugadores de buen nivel. Perú avanzó muchísimo, se reforzó, se fortaleció en el proceso de Gareca y a partir de ahí el funcionamiento de juego", agregó.

Finalmente, se refirió a Pedro Gallese: “Me tocó enfrentarlo creo que en mi último partido en la Copa América de Chile. En ese tiempo estaba comenzando a hacer buenos partidos con Perú y luego le tocó ir a afuera. Ahora es distinto porque ya ha logrado experiencia, ha tenido partidos importantes con la selección, ha jugado un Mundial y creo que eso hace que un arquero esté sobrio, que esté confiado y ese valor es súper importante en el grupo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.