Manco sobre su debut en la Champions: “En la primera pelota que toqué, Mascherano me hizo volar”

Reimond Manco debutó en la Champions League con el PSV Eindhoven. | Foto: AP

Durante su paso por el PSV Eindhoven, Reimond Manco pudo estrenarse en la Champions League ante el Liverpool. El jugador de Binacional recordó su paso por Europa.

Deportes LR
05 Jun 2020 | 14:30 h

Reimond Manco tiene más de una anécdota que contar, ya que a sus 29 años ha jugado en diversos equipos del medio local e internacional; incluso puede jactarse de haber jugado la Champions League con la camiseta del PSV Eindhoven. Precisamente, el volante recordó aquellos momentos inolvidables de su carrera futbolística.

Tras un largo periodo de adaptación, Manco comenzó a jugar con regularidad en el club neerlandés allá por noviembre del 2008. Luego de debutar con un pase gol, se le dio la oportunidad de jugar la Champions League ante nada más ni nada menos que el Liverpool, en su tercer partido con el PSV.

PUEDES VER ″¿Acoso? No me parece”: Óscar Vílchez se refirió a la denuncia publica que hizo Mabel Huertas

Video del debut de Reimond Manco en el PSV

Lazy loaded component

“Lo que más me queda de Europa es el día que debuté en la Champions League contra el Liverpool. Jugaron con suplentes y en la banca estaban Xabi Alonso y Steven Gerrard. Pensé que estaba jugando Play Station”, recordó en una entrevista con Gol Perú.

‘Rey’ hizo hincapié en una jugada. “Me acuerdo también que en la primera pelota que toqué, Javier Mascherano me hizo volar. Pero de ahí intercambiamos camisetas, todo bien. Un crack en todo aspecto”, contó.

PUEDES VER Christian Cueva desata polémica al mostrar su estado físico durante la cuarentena

El actual hombre de Binacional ingresó a dicho partido al minuto 80 por el ecuatoriano Edison Méndez y no pudo evitar la derrota por 3-1 en condición de local del PSV. Babel, Riera y N’gog anotaron los goles de los ‘Reds’.

Recordemos que Reimond Manco fue la pieza fundamental de la selección peruana sub-17 en el Sudamericano y Mundial de dicha categoría en el 2007, lo que le valió para que el PSV Eindhoven apostara por él apenas cumplió la mayoría de edad al año siguiente, más aún teniendo una gran experiencia con Jefferson Farfán.

PUEDES VER Julio Pacheco: el radical cambio de vida del directivo que dijo que Universitario iba a ser el Barcelona peruano

Sin embargo, la figura de los 'Jotitas’ apenas jugó tres partidos con el club de Países Bajos en el primer semestre de la temporada 2008-2009 y luego fue prestado al Willem II, donde solo saltó al campo en dos oportunidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component